[VIDEO] “Tenemos que estar contentos porque ya no hubo golpe de Estado”: aplaude AMLO resolución de la SCJN sobre acuerdo de megaproyectos (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “son buenas” las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tanto de llamar al Instituto Nacional Electoral de ajustar a su presupuesto la revocación del mandato como de suspender parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasificó como de seguridad nacional los proyectos prioritarios impulsados por el mandatario.

“Las dos resoluciones de la Corte son buenas, las dos”, aseguró.

“PRIMERO RESUELVE QUE SE TIENE QUE HACER LA CONSULTA PARA EL DÍA 10 DE ABRIL, ES LA REVOCACIÓN DEL MANDATO, SE TIENEN QUE INSTALAR CASILLAS Y SE LE VA A PREGUNTAR A LA GENTE SI QUIERE QUE CONTINÚE EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA QUIEN YA SABEN USTEDES”, COMENTÓ EL MANDATARIO.

Y AGREGÓ: “ES UN PRECEDENTE HISTÓRICO, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO, ES DEJAR SENTADAS LAS BASES PARA QUE SEA UNA REALIDAD LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE QUEDE ESTABLECIDO DE QUE EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA. ENTONCES, ESO ES LO QUE LA CORTE ESTÁ PERMITIENDO, ES UN AVANCE, PORQUE NOS HA COSTADO MUCHO”.

“Y la otra buena noticia es que la Corte también resuelve de que es válido el acuerdo que di a conocer y que solamente tenemos como Gobierno que presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así, que no era un asunto de transparencia, que no era ocultar información, sino era para poder avanzar, simplificar los trámites”, señaló.

A decir del Presidente, “fueron muy buenas decisiones de la Corte del día de ayer porque queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias del Gobierno, porque este acuerdo lo firmé para que camine el elefante”.

Dijo que “eso no es cierto, es mentira, nunca”, en torno a lo que decía la oposición acerca de que su propósito era ocultar información: “ahora la Corte dice ‘adelante con el acuerdo’”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario