VIDEO| Taxista de la CDMX estafa a extranjeros y les cobra más de 2 mil pesos por viaje de 5 minutos (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El trayecto inició en la TAPO y concluyó en la Terminal Central de Autobuses del Norte.

Laura Vázquez en Quinto Poder

A través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se denuncia a un taxista de la terminal de autobuses TAPO, ubicada en San Lázaro en la Ciudad de México por cobrar más de 2 mil pesos a un grupo de extranjeros por un viaje de 5 minutos. 

Fue por medio de TikTok, en donde una joven identificada como Erleen, compartió que ella y dos amigos, abordaron la unidad en San Lázaro rumbo a la Terminal Central de Autobuses del Norte, pero que el conductor les exigía 800 pesos por persona y que en total, tenían que pagar 2 mil 400 pesos

Taxista estafa a extranjeros y les cobra más de 2 mil pesos 

En el video se puede apreciar a la joven y a sus 2 acompañantes a bordo de un taxi de la CDMX. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios es cuando el conductor les cobró 800 pesos por cada uno

“Son 800 por cada uno, te están cobrando 2 mil 400 pesos de los tres, cinco minutos de taxi”, se escucha decir a uno de los pasajeros. 

Inmediatamente, el taxista lo corrigió y le dijo que fueron 20 minutos de camino lo que hicieron de la TAPO a la Central de Autobuses. Ante su desconfianza, los jóvenes mencionaron que la persona en la terminal de autobuses que los atendió les había dicho que eran 150 pesos, pero el taxista lo interrumpió y les dijo que solo la zona. 

“Mira, aquí está la del Norte, tú no me pagas y me regresó a la terminal, ¿vale?”, amenazó el taxista a los pasajeros.

Segundos después, se puede ver como el taxista pone en altavoz a su supuesto radiooperador y le dice: “Adelante caballero, llegue a un arreglo con ellos o sino se les va a cobrar ida y vuelta”. 

Las víctimas serían migrantes centroamericanos en su paso por la Ciudad de México para seguir su viaje hacia los Estados Unidos.  

Extorsión a migrantes causa indignación 

Como era de esperarse el video tuvo muchas reacciones por parte de los internautas, quienes reprobaron el abuso y la actitud del chofer, haciendo un llamado a denunciar este tipo de situaciones. 

En los comentarios del video también se observa la respuesta de varios taxistas quienes mencionaron que un viaje de esa distancia “no pasa de los 200 pesos”, la Secretaría de Movilidad también se sumó a la conversación y pidió más detalles sobre lo acontecido. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/11/10/video-taxista-de-la-cdmx-estafa-extranjeros-les-cobra-mas-de-mil-pesos-por-viaje-de-minutos-16478.html
Comenta

Deja un comentario