[VIDEO] Suspenden a enfermera de Puebla que simuló aplicar vacuna COVID a mujer de la tercera edad (nota de Maricarmen Hernández en OEM-Informex)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Captura de pantalla.

La trabajadora de salud ya fue suspendida tras solo colocar la aguja en la paciente sin inyectar el biológico

Maricarmen Hernández | OEM-Informex

Una enfermera fue suspendida tras simular la aplicación del biótico en una persona de la tercera edad en el Hospital General del Norte de Puebla, por lo que ya se inició una investigación en la Secretaría de la Función Pública.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el día de ayer recibieron el reporte de que una enfermera colocó la aguja en una paciente, sin embargo, no le aplicó el biológico, por lo que la familiar realizó el reporte correspondiente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante esta situación, el titular de la dependencia de Salud reprobó el hecho y aseguró que no permitirán este actuar.

“En la Secretaría reprobamos categóricamente y enérgicamente este tipo de acciones y se inicia dar parte a la Función Pública para las investigaciones correspondientes”, indicó.

Tras ser informado, el secretario se comunicó con la hija de la señora afectada y será el día de hoy que le apliquen el biológico correspondiente.

A la par, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no permitirá que sucedan este tipo de actos durante la jornada de vacunación.

“La señora enfermera que hizo eso, está suspendida. Secretaría de la Función Pública investigará este asunto, para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta”, indicó.

Sobre esta misma línea precisó que investigarán si la acción se hizo de manera deliberada para afectar la salud de la persona a la que se tenía que inocular o si la enfermera pretendía hacer un uso diferente de la carga biológica, y en este sentido, habría responsabilidades de otra naturaleza y, de ser así, la Función Pública enviaría el parte a la autoridad competente.

Agregó que este proceso de investigación no tardará, por lo que darán agilidad. “No lo vamos a permitir, no vamos nosotros a ocultar nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera”.

El gobernador enfatizó que esta conducta se aparta del profesionalismo, de la entrega y honestidad con el que se comportan todas las enfermeras y el personal médico. “Agravia a las enfermeras, agravia al personal médico y agravia al Sistema Estatal de Salud este comportamiento de esta señora enfermera”, declaró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario