VIDEO exhibe a enfermera que simula vacunar a adulto mayor en CdMx; fue error, dicen autoridades (nota de SinEmbargo)

El video fue publicado por familiares de la persona, y el hecho se registró este viernes en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del IPN.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una voluntaria pica con la aguja de la jeringa a un adulto mayor, sin aplicarle el fármaco contra la COVID-19 en la sede de vacunación en Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer incluso le coloca un pedazo de gasa en la zona en la que le hizo el piquete este viernes en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN),

El video fue publicado por familiares de la persona: “Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, dice la denuncia.

Anuncio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que la voluntaria “cometió un error” y lamentaron lo ocurrido.

Agregaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, “a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta”.

Aseguraron que que la mujer fue retirada de la célula de vacunación.

“Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, afirmaron las dependencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-04-2021/3959688

[Video] En Sonora, mujer de 95 años fue “vacunada” contra COVID-19 con jeringa vacía (por QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario