[Video] Súperdelegado del gobierno federal en Veracruz es acusado de violación (nota de Quinto Poder)

Fotos: Quinto Poder.

Por: Quinto Poder.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, fue acusado por Martha ‘N’ por el delito de violación. La mujer acusó amenazas y negligencia por parte de las autoridades del estado. Esto es todo lo que se sabe sobre el caso.

En conferencia de prensa realizada por Martha ‘N’ y sus abogados, revelaron que el abuso sexual ocurrió el mes de septiembre año 2019.

Todo habría iniciado por Facebook, donde la mujer y el delegado se hicieron amigos. Poco a poco comenzó a engañarla, prometiéndole que la ayudaría a conseguir trabajo. Sin embargo, se trató de un engaño para violentarla.

Inmediatamente Martha ‘N’ acudió a presentar una denuncia. Pero sus entonces abogados la persuadieron de no continuar. A lo que la mujer argumentó que recibieron amenazas, pues tiempo después ningún defensor quiso ayudarla.

El ahora abogado de la víctima, Roberto Rodríguez Cruz, denunció que la amiga del superdelegado y fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, estancó la investigación.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/20202”, expresó Rodríguez Cruz. 

Y es que aseguran que Huerta Ladrón ni siquiera se ha presentado a declarar, por lo que Martha intentó ejercer presión a través de esta conferencia de prensa. Además, argumento que no es la única víctima del político.

“No he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal, exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”. 

Cabe destacar que Manuel Huerta Ladrón de Guevara trabajó en el gabinete de López Obrador, cuando el ahora presidente fue jefe de gobierno de la CDMX.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario