Video: “Sé una dama, dijeron”, un importante mensaje feminista

Fotograma del video.

La revista Girls Girls Girls lanza este video en contra de los estereotipos hacia las mujer

Sergio Espinosa/OEM-Informex

En los últimos días empezó a circular un video en redes sociales en el que podemos ver a la actriz estadounidense Cynthia Nixon, mejor conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie Sex and the City, dirigir un mensaje en el que expresa las contradicciones y micromachismos a los que la mayoría de las mujeres se han visto expuestas a lo largo de su vida.

El videoclip fue lanzado originalmente en la plataforma Vimeo, donde a cinco días de su publicación ya cuenta con más de 6.7 millones de vistas, y en él se retoma un poema de Camille Rainville, quien ha comentado que “aborda las dicotomías de la feminidad”.

“Sé una dama, dijeron. Que no te violen. Protégete a ti misma. No bebas demasiado. No camines sola. No salgas demasiado tarde. No te vistas así. No muestres demasiado. No te emborraches. No dejes tu bebida sin cuidado. Ten un confidente. Camina donde esté bien iluminado. Permanece en los barrios seguros. Dile a alguien a donde vas. Carga spray de pimienta. Compra un silbato de violación. Sostén tus llaves como un arma. Toma un curso de defensa personal. Revisa tu cajuela. Cierra tus puertas. No salgas sola. No hagas contacto visual. No pestañees. No parezcas fácil. No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas no.

Anuncio

En el video de poco menos de tres minutos de duración, podemos observar además, a las actrices Vanessa Hudgens y Rose McGowan, quien en algún momento de su vidas se han visto relacionadas en escándalos relacionados a abusos y/o filtraciones de fotografías íntimas sin su consentimiento.

En el video se abordan las contradicciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres, yendo desde cómo deben vestirse hasta como deben lucir físicamente y nos muestra que a diario y tal vez inconscientemente son bombardeadas por este tipo de mensajes tanto como por sus familiares y amigos como por la televisión y los distintos medios de comunicación.

Sin duda, actualmente estamos viviendo una importa revolución feminista a nivel global, lo cuál ha provocado que surjan movimientos sociales y campañas como #MeToo, #UnDíaSinNosotras, entre muchos otros que nos recuerden a diario la importancia de las mujeres en la vida diaria y el respeto hacia sus derechos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario