[VIDEO] Se cubrirán adeudos con maestros michoacanos la próxima semana, anuncia AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana quedará saldado el adeudo con maestros michoacanos.

“Ya di la instrucción de que se les pague todo, ya se empezó a pagar, pero eran creo cuatro o cinco quincenas, ya di la instrucción de que la semana próxima se termine de pagarles todas sus quincenas”, dijo.

Y advirtió: “Nada más que quiero, y se lo pido a los maestros en Michoacán, que nos ayuden para que no vuelva a pasar lo mismo, porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas y no pagan a los maestros”.

El Presidente propuso que fuera el Gobierno federal quien pagara de manera directa como lo hace con la nómina de maestros federales, así “ya no habría problema, porque no tendríamos que mandar el dinero al Gobierno del estado y que en un apuro se use ese dinero como se hacía con el llamado Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular, porque se enviaba el dinero y lo usaban para otras cosas”.

Por ello, llamó a los maestros michoacanos que acepten su propuesta de que mediante el Banco del Bienestar se les otorgue a todos una tarjeta personalizada para que no haya intermediarios en los pagos.

“Va a su cuenta, así ya no hay intermediarios, y no voy a dejar de decir que existe una oposición a que se pague de esta manera, y que no sólo es de las autoridades estatales, también de una red que hay que paga en efectivo a maestros, entonces ya no queremos eso”, aseveró.

“El dinero en efectivo es una tentación, entonces no queremos eso porque no queremos la corrupción, y también no queremos que haya… ¿cómo se les llama a los que cobran sin trabajar? ¡Aviadores!, que tienen una, dos, tres, cuatro plazas, ¡eso no!, y así ya no va a haber el problema… Imagínense, llega la quincena y no hay pago, eso es ilegal, es inmoral, es hasta pecado social, es un delito”, dijo.

Lo anterior, en torno a los bloqueos a las vías del tren que impiden que el combustóleo que se produce en Tula se pueda llevar al puerto de Lázaro Cárdenas, lo cual “ya está resolviendo porque decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo”.

“Ahora, si se les paga y dicen ‘pues no, quiero más’, ya así, es otra cosa”, dijo López Obrador sobre si no liberan las vías una vez saldada la deuda que dejó el Gobierno de Silvano Aureoles con los maestros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario