Usuarios compartieron videos donde se observa una escultura tirada y rota en la Glorieta; Azucena Uresti dio la nota
Nadia A. Espejel | OEM-Informex
Automovilistas y transeúntes se sorprendieron luego de que en la glorieta del Ángel de Independencia se observó una escultura dorada tirada y rota.
La escultura es muy parecida al Ángel y las personas pensaron que se trataba de la escultura que ya en 1957 luego de un terremoto cayó de su columna y anunció su caída con fuerte estruendo.
La comunicadora Azucena Uresti compartió en su cuenta de X la información, diciendo que se había desplomado una de las esculturas que rodean al Ángel, sin embargo, esto pronto fue desmentido.
A pesar de que hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México no se ha pronunciado, ya ha trascendido en redes que se trata de una simulación creada por un estudio cinematográfico, pues en el lugar se encuentran realizando grabaciones de una película llamada “El hombre de la multitud”.
Película “El hombre de la multitud”
La vida del fotógrafo de nota roja, Enrique Metinides, quien inició su carrera en el periódico La Prensa, inspirará la película “El hombre de la multitud”, un thriller que dirigirá José Manuel Cravioto.
El filme inicia con la infancia de Metinides, quien juega con una cámara que le regalaron en su cumpleaños cuando se encuentra el cadáver de una mujer en el bosque, esa imagen lo persigue y lo convierte en un fotógrafo obsesivo en la década de los 50.
Al narrar varias tragedias, se da cuenta que hay un hombre que aparece de forma recurrente en las fotografías, a partir de ahí se desarrolla una historia que involucra el lado oscuro de la política y lo sobrenatural. El guion lo escribieron Gibran Portela y el novelista Bernardo Esquinca, siendo Metinides uno de los productores ejecutivos.
¿Cuándo se cayó el Ángel?
La madrugada del 28 de julio de 1957 vecinos de la zona fueron abruptamente despertados por un sismo de 7.8 grados centígrados, con epicentro en el estado de Guerrero y gran parte de los daños se centraron en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Uno de esos daños fue que el Ángel de la Independencia cayó desde la columna, la figura que pesa siete toneladas y mide siete metros de altura tuvo que ser restaurada debido a los daños que le provocó la caída.
Después de 14 meses de restauración y reforzamiento del monumento, el Ángel de la Independencia fue reinaugurado en septiembre de 1958.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
Periodista Leti Robles ofrece disculpa a madre de Emiliano González tras afirmar que supuesto Noroña era su padre (Redacción Astillero Informa)
25 de junio de 2026.- La polémica sobre el supuesto parentesco entre el senador Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González sumó un nuevo capítulo este martes, luego de que la periodista Leticia Robles de la Rosa ofreciera una disculpa pública a Lilian González de la Lama, madre de Emiliano, por la información que…
“EUA está listo para ayudar a sus nuevos amigos”: Trump ofrece ayuda a Venezuela tras sismos (por Luis Salas de Astillero Informa)
25 de junio de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a Venezuela tras los terremotos que golpearon al país sudamericano y que ha dejado un saldo de 164 fallecidos casi mil heridos. En su mensaje, Trump aseguró que Washington está listo para intervenir y escribió: “Los dos grandes terremotos que acaban…
El rey de España llega a México entre desencuentros diplomáticos (nota de Pablo Rodríguez en OEM-Informex)
La visita de Felipe VI a México incluye un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, en un escenario marcado por diferencias políticas e históricas que han tensado la relación entre ambos países en los últimos años. Pablo Rodríguez | OEM-Informex La visita del rey Felipe VI de España a México no sólo tiene un factor…




