Le saludaron a la suya y faltó poco para que le cantaran rata de dos patas.
Este fin de semana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió al concierto de despedida de la cantante Paquita “la del Barrio”, en un palenque del municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex), pero para su sorpresa no fue bien recibida, al contrario, fue abucheada por el público cuando entró al escenario a darle un ramo de flores a la intérprete de “Rata de dos patas”.
Ante el evidente rechazo del público, Sandra Cuevas regresó a su asiento en primera fila, no sin antes agradecer al público con los brazos abiertos, confundiendo totalmente los abucheos con porras. Incluso los músicos y el staff se percató de los insultos y las groserías que el público gritó contra la alcaldesa Cuevas.
Sandra Cuevas asistió por invitación directa de Paquita “la del Barrio”, a quien considera su íntima amiga, con el objetivo de presenciar su último concierto en un palenque de la Feria del Caballo Texcoco, el primer lugar donde se presentó la cantante durante su trayectoria artística, y donde prácticamente debutó.
Sin embargo, cuando la funcionaria pasó al escenario para platicar con Paquita y darle un ramo de rosas, el público la abucheó y la empezó a insultar por la fama y los escándalos que han construido su imagen política, como por ejemplo el de quitar a los sonideros y grupos musicales en la vía pública, así como los rótulos de los comercios callejeros.
Además de su despedida artística, durante dicha presentación Paquita también estaba celebrando su cumpleaños número 76, razón por la cual agradeció a su público que siempre la había apoyado y también agradeció los aplausos y las porras: “Todos los aplausos recibidos serán llevados hasta la tumba”, declaró la cantante.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 1 de abril, durante el último concierto en palenques de Francisca Viveros Barradas, autora de “Tres veces te engañé” y “Me saludas a la tuya”. Las mañanitas estuvieron a cargo del mariachi, mientras que la Sonora Santanera acompañó a la cantante de bolero y ranchero con la canción “Mi razón”.
Despedida de Paquita “la del Barrio”
Paquita anunció su último concierto en el palenque de la Feria de Texcoco, debido a los graves problemas de salud que presenta y su edad avanzada, condiciones que le impiden cantar por más tiempo, incluso su movilidad es limitada en durante sus presentaciones, pues debe permanecer sentada todo el tiempo en una silla.
La intérprete ya no podrá continuar cantando en palenques debido a que los médicos le diagnosticaron úlcera estomacal y ciática, dos padecimientos que la mantendrán alejada de los escenarios durante unas semanas o meses. “Como pude les cumplí. No me gusta trabajar así, pero la vida es así, la vida nos cobra todo”, se despidió Paquita, después de 53 años de carrera.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.
La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…
Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…
No habrá dinero que compre nuestra voluntad: Indioyori tras esfuerzos de GPO por comprar voluntades en Ohuira (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La científica de datos está convencida de que no podrán modificar la voluntad de quienes se oponen a la planta de amoniaco, pero dijo que hay que apoyar su lucha. Isaac Rosales | Astillero Informa La investigadora yoreme ódami, Indioyori, reconoció que la planta de amoniaco que pretende instalarse en la Bahía de Ohuira está…




