[VIDEO] Sanción en Conade, “de risa”; 4T envía mensaje de que no pasa nada si se desvían recursos; Ana Guevara es cómplice: Beatriz Pereyra (nota de Francisco Félix)

Foto: @SEP_mx

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, la periodista Beatriz Pereyra señaló que la sanción de inhabilitación por 6 meses, anunciada ayer por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que incurrieron en desvío de recursos, “mueve a risa” pues con dicha medida se manda la señal de que reina la impunidad y que se puede robar sin que pase nada e incluso volver a ocupar cargos para desviar recursos nuevamente, sin ser realmente castigados.

Por lo anterior, Pereyra consideró que estas sanciones no contribuyen a combatir la corrupción, mucho menos la impunidad, como pretende la Cuarta Transformación, al menos en el discurso. La periodista señaló que Ana Guevara, titular de la Conade, es cómplice del desvío de recursos, al menos por omisión, por lo que el caso se debe judicializar y llegar a la Fiscalía General de la República (FGR). De lo contrario, afirmó que se tratará de una simulación.

Pereyra recordó que Ana Guevara se retiró como atleta siendo un emblema del deporte, denunciando lo mismo en lo que ahora está metida; dijo que la entonces velocista “estaba asqueada” de que los funcionarios de la Conade se coludieran para operar de manera indebida y ahora, como funcionaria, pese a haber prometido que impediría que los atletas pasaran por lo que ella pasó, en lugar de arreglar las cosas, hizo su propio coto de corrupción.

Beatriz Pereyra afirmó que, además de ser “corrupta”, Ana Guevara es “inepta” y lamentó que la situación en la Conade “es peor que siempre”. Manifestó que, con el pretexto de la pandemia, el deporte mexicano está paralizado, pese a que se trata de un año olímpico. Finalmente, la periodista recordó que Guevara manifestó que para ella sería mejor que se cancelaran los Juegos Olímpicos, lo cual corresponde, según Pereyra, a la mentalidad de alguien que no ha trabajado.

Comenta

Deja un comentario