[VIDEO] Rubén Luengas: Biden no es santo ni héroe; sino un nefasto troglodita que ha apoyado guerras e invasiones (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa el periodista Rubén Luengas habló del fin de la era Trump y del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y afirmó que, contra lo que se maneja en la opinión pública, se trata de un personaje nefasto e hipócrita que, lejos de ser un “santo”, ha apoyado guerras, invasiones y diversas posturas que responden a los intereses de los poderes fácticos, que son quienes gobiernan realmente la nación norteamericana

De acuerdo con Luengas, Biden “es un verdadero troglodita” y de ello da cuenta su historial: fue el arquitecto, junto con John McCain, del ataque a Yugoslavia en los noventa (recordó sus declaraciones a favor del bombardeo de Belgrado durante la guerra de los Balcanes, como si se tratara de un ataque contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial); apoyó la guerra contra Irak; se ha pronunciado como “sionista” y ha llegado a afirmar que si Israel no existiera, “habría que inventarlo”; apoyó la invasión a Libia y el asesinato de Gadafi y respaldó en su momento el inicio de la construcción del muro fronterizo, durante la presidencia de Bill Clinton.

El periodista señaló que estos y otros antecedentes demuestran que, pese a que se ha inaugurado un nuevo gobierno en Estados Unidos, éste seguirá defendiendo los intereses de siempre. Y es que, de acuerdo con su visión, “Está agotado el sistema político norteamericano de demócratas y republicanos. Ya no es representativo”. Lamentó que muchas personas no entiendan que ambos partidos no son más que “tentáculos del mismo pulpo”.

Como un ejemplo de lo que denominó como “gran hipocresía del poder”, Rubén Luengas habló de la toma violenta del Capitolio el pasado 6 de enero, a la que calificó como un “inside job”, esto es, un acto promovido desde dentro con el fin de que Biden apareciera como un héroe, dando la imagen del retorno al poder de la “gente sensata”. Rechazó que pudiera hablarse de una renovación democrática en Estados Unidos. Explicó que, en ese país, primero se avanza hacia el fascismo y luego se retroceden algunos pasos y “así ha sido siempre”.

Anuncio

Finalmente, el conductor de En Contexto en La Octava mencionó que la promesa de realizar, ahora sí, una reforma migratoria, es una buena noticia, pero recordó que Barack Obama prometió en su momento impulsarla y ni siquiera mandó la iniciativa de ley al Congreso, aun cuando tenía mayoría, por lo que habrá que esperar que Biden sí “se anime”.

Deja un comentario