01 de agosto.- A través de redes sociales ha circulado un video en el que se ve a Jason Statham, reconocido actor de Hollywood de origen británico, cuando representó a Inglaterra en el salto de brincolín durante los Juegos de la Commonwealth de 1990.
Aunque no logró clasificar para los Juegos Olímpicos, su experiencia deportiva le brindó la determinación y el enfoque que luego aplicó a su carrera actoral.
Tras su etapa deportiva, Statham incursionó en el modelaje, trabajando para marcas como French Connection y Levi’s, lo que eventualmente lo llevó a la actuación. Debutó en el cine con “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” en 1998, y rápidamente se consolidó como una de las figuras más solicitadas del cine de acción, a tal grado de ser uno de los protagonistas de la saga de Rápido y Furioso. Su espíritu atlético se refleja en su negativa a usar dobles de acción, llevando su experiencia deportiva a cada papel que interpreta y demostrando que es mucho más que un simple actor de blockbuster.




