[VIDEO] Retienen a candidata del PRI en Oaxaca; reclaman que pidió credencial del INE y el voto e incumplió con apoyos (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

Foto: Captura de video.

Jaime GUERRERO | El Piñero

San Pedro Sochiápam, Oaxaca.- Habitantes de San Pedro Sochiápam, en la región de La Cañada, retuvieron a la candidata del PRI a la diputación por el distrito local 4, Liz Concha, por incumplir con apoyos que les prometió y para los cuales les solicitó la entrega de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video difundido en redes sociales, mujeres y hombres de este municipio, acusan a la candidata priista de” fraude” por engañar a las mujeres a las que les prometió apoyarlas; entre otras cosas, con obsequios para la celebración del Día de las Madres.

Tras los reclamos, la candidata del PRI salió del lugar, ilesa y los hechos no pasaron a mayores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hubiera dicho claro, no hubiera prometido, si no va a cumplir, ustedes también fueron a engañar a la gente en Zapotitlán, pobres mujeres, les pidieron su credencial, y no les dieron nada”, reclamaron los habitantes.

En el vídeo se ve como un grupo de mujeres rodea y retiene a Liz Concha, a quien le señalan que solicitar la credencial de elector es un delito.

Además, le cuestionaron acerca de para qué utilizó las copias de la credencial de elector que requirió a las y los pobladores.

Los habitantes de Sochiápam, no descartaron presentar una denuncia en contra de la candidata priista Liz Concha, a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) por los delitos electorales que se configuren.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario