[Video] Reporteros de España llaman “ignorantes” y “analfabetas” a bolivianos (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El presentador Hugo Pereira y el reportero Alejandro Entrambasaguas, de España, provocaron indignación luego de dar a conocer una entrevista en la que discriminan y emiten insultos racistas a habitantes de Bolivia. “Nivel intelectual prácticamente nulo”, dijo el periodista sobre los bolivianos.

Estas declaraciones ocurren luego de las elecciones realizadas en este país, en las que Luis Arceexministro de Evo Morales, se perfiló como el nuevo presidente de Bolivia.

Hugo Pereira asegura que “una gran masa de población que es ignorante, que no está al tanto de las noticias de política, de economía, etcétera”.

España

Y cuestiona a Alejandro Entrambasaguas: “¿Crees que gran parte de este resultado se explica por este factor?”

A lo que el reportero responde que el votante medio del Movimiento al Socialismo (MAS) es una persona “con un nivel intelectual prácticamente nulo, prácticamente inexistente”. 

“Ya no te digo cultural, no, no, no, no tienen prácticamente nivel.  La mayoría de la gente que ha votado a Evo Morales es gente que vive en el campo, gente que no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet”. 

Y no sólo esO, pues el reportero de España aseguró que la gente de Bolivia es analfabeta y no sabe español. 

Bolivia

“Mentalmente no tiene absolutamente idea de prácticamente nada, son analfabetos literales. O sea es gente, hay mucha gente que no sabe hablar español. Hablan aymara, quechua, o idiomas nativos indígenas y no tienen idea de lo que es la civilización”. 

Ambos comunicadores han sido relaciones con figuras de VOX, extrema derecha en España.

1 COMENTARIO

  1. Alejandro Entrambasaguas tiene razón respecto al bajo nivel cultural e incluso de bajo fomento a la inteligencia en Bolivia, los Españoles conquistaron las Américas y catalogaron como inferiores a las personas que encontraron, los Criollos ( descendientes Europeos en Latinoamérica) han continuado con la discriminación racial lo que explica la Psicología de los Bolivianos indígenas. España en particular en su momento orgullosa e imperial ahora solo es un títere de Estados Unidos de América, si bien tienen cultura ésta está distorsionada por el consumismo, superficialidad y son los Españoles víctimas de la sugestión de los mal llamados periodistas y los medios masivos de comunicación, en Bolivia existe ignorancia en España poco orgullo y dignidad.

Deja un comentario