[Video] Reportan que jet robado en aeropuerto de Morelos se estrelló en Guatemala (nota de Miriam Estrada en OEM-Informex)

Cortesía | Ejército de Guatemala

La aeronave transportaba droga, reportaron autoridades locales; murieron ambos pilotos

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

Un jet Hawker 800 se estrelló en la Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, presuntamente cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina.

Este miércoles 23, el Ejército de Guatemala precisó que en el hecho murieron los dos tripulantes:

“En el lugar del accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga”

Cortesía | Ejército de Guatemala

El coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército detalló que la aeronave siniestrada es un Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ.

De confirmarse los datos sería la misma aeronave que fue sustraída de forma ilegal desde el aeropuerto “Mariano Matamoros”, de Cuernavaca, Morelos.

Cortesía | Ejército de Guatemala

Ahora se sabe, de acuerdo con lo reportado por el Ejército de Guatemala, que el jet aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela; posteriormente voló hacia el norte de Guatemala por lo que se activó un plan por parte del Ejército guatemalteco.

Cortesía | Ejército de Guatemala

No hay denuncia y hasta hoy se iniciará la investigación por oficio

Al respecto, en Morelos el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que no hay personas detenidas ni denuncia por la sustracción y vuelo ilegal de la aeronave.

Señaló que será hasta este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado tome conocimiento “de oficio” para poder iniciar la investigación por delitos que competan al fuero común.

Aceptó que durante el robo de la aeronave se presentó una manifestación “atípica”.

“Nunca se había tenido en el aeropuerto, y además no estaban reclamando con la administración aeroportuaria sino con la Secretaría de Economía”.

Dijo que los tres hombres a los que se hizo referencia en el comunicado se identificaron como mecánicos que pretendían hacer una prueba de vuelo.

Subrayó que se conoce que primero viajaron a Venezuela y luego a Guatemala, por lo que se ignora en qué punto se obtuvo la droga y las armas.

Cortesía | Ejército de Guatemala
OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario