[VIDEO] Reitera López Obrador: “no debemos dinero a ningún estado del país” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Gobierno federal está completamente al día en la entrega de recursos como participaciones a los estados, y la falta de dinero para las nóminas y otros pagos es estricta responsabilidad de los gobiernos estatales respectivos.

Así lo reitero esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“El Gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones, a ningún estado”, afirmó explícitamente. Y agregó:

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo primero que hago es a ver, si se les han entregado puntualmente las participaciones, en todos los casos, es más, se les entregaron hasta por adelantado, al grado de que ahora que hay problemas en algunos estados, donde hay cambios”.

Explicó que los mandatarios en realidad tiene problemas financieros desde antes y por eso no les alcanzan los recursos.

“¿Qué pasó? Que vienen arrastrando problemas financieros porque se endeudaron muchos estados”.

AMLO detalló que “están terminando algunos gobernadores que no manejaron adecuadamente sus fondos y sus recursos y no tienen para pagar las nóminas”.

También admitió que algunos gobernadores entrantes le han pedido no dar recursos a los salientes ante el riesgo de despilfarro durante los últimos días de gobierno.

“Los que van a entrar no se están planteando: ya no les entreguen todo porque no nos va a quedar nada, porque hay casos donde se entregó por adelantado para ayudar a las participaciones y los que van a entrar van a recibir muy poco”.

Finalmente anunció que “vamos a ayudar sobre todo para el pago de las nóminas porque no se le puede retener el salario de los trabajadores, en el caso de las nóminas se tiene que ayudar”.

Michoacán es uno de los estados en los cuales no se ha pagado a funcionarios. En últimas semanas, maestros y policías estatales han protestado tras acusar retención de dineros en el gobierno de Silvano Aureoles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario