[Video] Raúl, de ocho años, sueña con ser reportero de El Piñero (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero / Corresponsalía.

Loma Bonita, Oaxaca.-  Uno como ser humano consciente o inconscientemente siempre busca trascender, inspirar a los demás, cambiar aunque sea un poco sus vidas.

Así es como Raúl Gervasio Simón de 8 años de edad fue inspirado por nuestro compañero Alberto Carmona, reportero líder en coberturas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

A través de redes sociales, la madre de Raúl le hizo llegar un vídeo a nuestro compañero, donde con una cámara antigua, en el patio de su casa, en la colonia Frumencio Pulido imita a nuestro compañero, poniéndose en sus zapatos y en su nombre.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El vídeo inspiró y motivó a nuestro compañero Betillo, quien tomó la iniciativa de visitarlo en su casa, y conocer se historia que no ha sido fácil.

En el agobiante Sol de mediodía en nuestra ciudad, y lleno de nervios acudió a casa de Raulito, una casa humilde,  donde justo en la entrada, en un pequeño estaba Raúl, tratando de ‘esconderse’ del sol, quien se admiró ante la llegada de su ídolo, quien le entregó unas playeras con el logo de El Piñero y un presente a su madre.

Raúl nos contó que admira a Alberto  y que no se pierde ninguna de sus trasmisiones y es por ellos que comenzó a grabarse mientras lo emita.

Conforme avanzó la conversación la madre de Raúl, nos contó que desde que nació enfrente el problema de tener 3 riñones, que  le ha sido tratado al menos con siete operaciones, y cuyo tratamiento se detuvo por la pandemia que provocó la reconversión de hospitales.

Por el momento vive con una sonda, que lo ayuda a drenar, lo que le permite jugar, imitar a Alberto y hacer lo que hace un niño jugar.

Sin embargo, como parte de la sorpresa también visitó las instalaciones de El Piñero Periodismo y Debate, donde se notó muy emocionado, al ser guiado por nuestro compañero, en ese momento Raúl se convirtió, tal vez, en el miembro más joven de El Piñero, al tener está pasión que caracteriza al medio  y que nos inspira a seguir mejorando.

Raúl, no sólo inspiró a Alberto, sino a todo el equipo, sabiendo que nuestras coberturas y nuestros programas, recordando el compromiso social de un periódico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario