[Video] Queman patrulla en Moyotzingo, Puebla, por detención de dos presuntos asaltantes (nota de Pedro Alonso en OEM-Informex)

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Uno de los supuestos asaltantes fue herido de bala, lo que enardeció a la población

Pedro Alonso | OEM-Informex

Dos elementos de la policía municipal fueron retenidos la noche de este lunes por al menos doscientos pobladores de Santa María Moyotzingo, esto para exigir justicia para dos jóvenes, menores de edad, quienes fueron retenidos durante la noche del domingo cuando viajaban a bordo de una motocicleta, dejando a uno de ellos herido de bala y al otro golpeado.

Tras los hechos, fueron vecinos de esta comunidad quienes retuvieron a dos elementos de Seguridad Pública para exigir justicia para los menores, quienes solo habrían sido interceptados por sospechosos. Los vecinos prendieron fuego a la patrulla en que se desplazaban los uniformados.

Los hechos se originaron cuando la noche del domingo en la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo, a la altura de San Baltazar Temaxcalac, una mujer solicitó el apoyo policial ya que dos individuos a bordo de una motocicleta Italika, presuntamente le habían robado sus pertenencias amagándola con un cuchillo.

En este sentido, los uniformados procedieron a la búsqueda de los dos individuos ya referidos, a quienes presuntamente encontraron en la calle Oaxaca perteneciente a Santa María Moyotzingo.

Al momento de encontrarlos, el oficial de nombre Jhonatan N., les solicitó a los dos individuos que descendieran de la unidad, los presuntos responsables de robo se rehusaron y con ello hubo una detonación del arma de fuego de uno de los oficiales, resultando herido Leonel N, de 17 años de edad, mismos que fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

El gobierno municipal informó que el oficial fue puesto a disposición del ministerio público para la investigación correspondiente por parte de las autoridades en la materia para determinar si hubo o no abuso de autoridad por parte del elemento.

El segundo detenido, según un video difundido en redes sociales, fue consignado, pero al ser entregado a sus familiares en la Comisaría presentaba infamación en el labio superior y desgarre en el ojo izquierdo, presuntamente a consecuencia de una golpiza.

Al cierre de esta edición, unidades de la Policía Estatal se concentraban frente a la estación de bomberos de la ciudad de San Martín Texmelucan, quienes de preparaban el rescatar de los dos elementos municipales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario