[VIDEO] Queman camioneta de candidato a regidor del PRI en Lázaro Cárdenas, Michoacán (nota de Iván Ibarra en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla.

El vehículo fue incendiado frente al domicilio del político, sobre la avenida Ocampo

Iván Ibarra | OEM-Informex

Una camioneta fue incendiada durante la madrugada de este lunes, la cual pertenecía al candidato a regidor de Lázaro Cárdenas por la alianza PAN-PRD-PRI, Waltnner Russell Córdoba Moreno, quien realiza campaña junto a Laura Carmona, la aspirante a la presidencia municipal del municipio portuario.

Según lo reportado, sujetos armados con bombas molotov atacaron el vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Ocampo de la ciudad mencionada, a un costado del antro conocido como Crush.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Después de que la camioneta comenzara a consumirse en las llamas, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos Municipales llegaron al lugar para mitigar el fuego.

Mientras esta acción era realizada, elementos de la Policía Municipal comenzaron un despliegue de vigilancia en la zona para poder dar con los posibles responsables del siniestro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eligio González Farías, reprobó los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que fuera quemada la camioneta del candidato a regidor, Waltnner Russell Córdoba Moreno.

Asimismo, indicó que este tipo de actos, sin duda alguna, prende las alertas, por lo que el tema de la inseguridad hacia las y los candidatos en el presente proceso electoral, se denunciará de nueva cuenta en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, integrada por instituciones del Gobierno estatal, federal, partidos políticos y otras instancias gubernamentales.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna detención ni se informó si alguien resultó lesionado en el incidente.

Waltnner Córdoba pertenece al PRI y colabora desde la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el partido.

En el 2018, participó en las elecciones representando al partido tricolor para ser diputado local del distrito 24 que representa a Lázaro Cárdenas, sin embargo, perdió la contienda contra la ahora diputada Teresa López Hernández.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario