[#VIDEO] “Que la gente salga a las calles”, dice la GN tras la llegada de refuerzos a Baja California (nota de Daniel Ángel Rubio en OEM-Informex)

Foto: Carlos Luna | OEM-Informex

Son 300 elementos del ejército y 50 de la Guardia Nacional para un despliegue que pretende recuperar la tranquilidad en el estado

Soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN), llegaron este sábado a Baja California para responder al incendio de vehículos orquestado este viernes por el crimen organizado en distintas ciudades del estado.

Los uniformados arribaron al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez en Tijuana y contrario a otras ocasiones, salieron de la terminal por los accesos principales entre el ajetreo de los viajeros que solo observaba el ir y venir de fuerzas federales.

El Comisario Jorge Enrique Martínez Medina, coordinador de la GN en el estado, reiteró que las actividades cotidianas no se detendrán en el estado y pidió a la población confiar en las autoridades.

Incluso dijo que eventos turísticos como el Baja Beach Fest, en Playas de Rosarito, sigue en pie y contará con vigilancia.

“Que la gente salga a las calles, estamos retomando, es nuestra misión”, dijo en entrevista tras la llegada de los uniformados a la terminal aérea, donde abordaron unidades oficiales para desplegarse en los distintos municipios por tiempo indefinido.

De acuerdo con sus datos, llegaron 300 elementos de las fuerzas especiales del ejército para acompañar a las fiscalías en la cumplimentación de órdenes judiciales, y 50 integrantes del batallón de intervención rápida de la GN.

El coordinador Martínez Medina mencionó que el incendio de vehículos, 24 en cuatro ciudades y 15 de ellos en Tijuana, habrían sido provocados para distraer la atención de las autoridades federales de lo que ocurre en Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, hubo 17 personas detenidas y tres de ellas, dos hombre y una mujer fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto: Captura de pantalla| OEM-Informex

“Únicamente fueron incendios, no establecieron enfrentamientos, no es una fuerza que se pueda decir sea de peligro”, dijo al respecto el coordinador de la GN en Baja California.

Al reiterar que la población debe continuar con sus labores, agregó que el supuesto toque de queda que ha circulado en redes sociales no tiene ninguna validez oficial.

“Fake news, así es”, asintió el Martínez Medina, quien dijo que por el momento no esperan otro refuerzo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo (nota de Quinto Poder)

Un ciudadano encaró a los delincuentes, quienes tuvieron que salir corriendo al ver que eran grabados.  Redacción TENDENCIAS·4/10/2022 · 14:04 hs En redes sociales se ha dado a conocer un video de un ciudadano que encaró a dos presuntos ladrones, quienes querían robarse una motocicleta en calles de la Ciudad de México. Al ver que el vecino los estaba grabando, no les quedó de […]

“Es de chill”: Tiktoker le hace broma a un policía en la calle y se lo llevan detenido (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un tiktoker terminó detenido por hacerle una broma a un policía y aunque intentó defenderse al decir “es de chill”, no le funcionó Karla Espejel TENDENCIAS·4/10/2022 · 17:46 hs El tiktoker conocido como @brekelmilagro, quien ha ganado popularidad en redes sociales por las bromas pesadas que realiza a desconocidos, terminó detenido por empujar a un policía intermunicipal, a pesar de que intentó […]

Comenta

Deja un comentario