[VIDEO] Presunto sobrino de El Chapo desata balacera dentro de bar en Culiacán (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

El sujeto que inició una balacera dentro del bar “Casanova” es identificado como Aureliano Guzmán Araujo

OEM-Informex

Un presunto sobrino del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán desató una balacera dentro de un bar de Culiacán, Sinaloa, dejando una persona herida.

A través de redes sociales se viralizó un video, de apenas ocho segundos, en donde se ve el momento justo en que un hombre vestido con una playera café, identificado como Aureliano Guzmán Araujo, comienza a disparar un arma de fuego al aire, estando dentro del bar “Casanova”.

De acuerdo a reportes, los hechos se registraron el pasado viernes 10 de diciembre en dicho establecimiento ubicado en Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

En las imágenes se observa al hombre cortando cartucho y disparando al aire en medio de los asistentes del bar. Además de apuntarle directamente a un hombre vestido con chamarra color negra.

De acuerdo a medios locales, la balacera habría dejado una persona herida.

Policías lo dejan ir

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó en conferencia que policías estatales interceptaron a los sujetos que armaron la balacera dentro del bar, sin embargo, los dejaron ir debido a que los superaban en número.

Detalló que los sujetos armados se movilizaban en cinco vehículos, mientras que sus agentes estatales iban en cuatro motocicletas, por lo que decidieron activar sus “botones de pánico” para pedir refuerzos.

Castañeda Camarillo acusó a la Policía Municipal de omisión al señalar que en el lugar donde se encararon oficiales estatales y civiles armados había una patrulla de efectivos municipales y dos oficiales, que debieron apoyar a los elementos estatales, pero no lo hicieron.

Aseguró que los agentes que dejaron ir a los sujetos armados son de la Policía Municipal, uno de ellos, dijo, incluso platicó con el chofer de uno de los automóviles.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenidos luego de estos hechos.

EU ofrece recompensa de 5 mdd por hijos de “El Chapo”

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por la detención de cuatro hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”, señaló la autoridad en un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario