[Video] Policías estatales y de la fiscalía desalojando a jóvenes estudiantes del Parque Liberación (nota de Víctor Chávez en El Occidental)

Fueron puestos en libertad después de casi dos horas. Foto: Cortesía | Anónimo

Un agente del Ministerio Público informó que actuaron con base a la orden de un juez

Víctor Chávez | El Occidental

Elementos de la fiscalía y de la policía estatal desalojaron esta madrugada el Parque Liberación. Retuvieron por unos minutos al líder de la FEU, Javier Armenta. Vecinos arribaron a apoyarlos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los jóvenes cenaban cuando fueron sorprendidos por dos hombres con pistolas y fusiles.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estos se identificaron como personal de la fiscalía y cuando el resto del grupo intentó reaccionar protegiendo las puertas, se encontraron con que ya estaban rodeados por la policía estatal.

Un agente del Ministerio Público informó que actuaron con base a una orden de un juez.

Los reunieron a todos en un rincón del predio y les quitaron sus celulares, manteniéndolos incomunicados.

Por fortuna algunos compañeros alcanzaron a hacer llamadas y a subir videos a las redes, lo que motivó que otros reaccionaran y pidieran la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Después de casi dos horas, los dejaron en libertad y les permitieron sacar sus cosas, tras 140 días de tener la posesión del predio.

A un joven lo sacaron a golpes cuando llegó a preguntar por sus compañeros. Después todo volvió a la tranquilidad y el desalojo continuó.

Los vecinos encabezados por Arturo Mendoza Montaño, presidente del consejo social de Huentitán El Bajo sección II, quienes anunciaron que permanecerán en el exterior, bloqueando la puerta, en tanto dan la batalla legal.

Los predios obtenidos en 1981 por la comuna para un parque y que luego fueron parte de una transacción en 2008 para el proyecto Puerta Guadalajara, volverían a manos de la inmobiliaria a la que la empresa Iconia se los cedió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario