Inicio Clima Policía en CDMX se sumerge en aguas negras para liberar a...

[#VIDEO] Policía en CDMX se sumerge en aguas negras para liberar a conductor atrapado en inundación (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

El policía se sumergió en las aguas negras para liberar al conductor. Créditos: Especial.

Un policía de la Ciudad de México fue captado mientras se sumergía en aguas negras para poder rescatar a un conductor.

Óscar Guzmán | Quinto Poder

Las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada de este jueves 29 de mayo provocaron serias afectaciones en distintas vialidades de la Ciudad de México, entre ellas una inundación en el paso a desnivel del cruce entre Eje 1 Norte y Canal Río Churubusco. La anegación dejó varados a varios vehículos, incluido un automóvil particular y un microbús de transporte público.

Policía rescata a conductor en inundación 

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue protagonizado por un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quien fue captado mientras se sumergía en aguas negras para anclar un vehículo atrapado y facilitar su rescate con ayuda de una grúa tipo MAC.

SSC.
El policía también ayudó a liberar un microbús.  Créditos: SSC.

El oficial, identificado como Fernando Rosales Porras, realizó varios intentos antes de lograr conectar el automóvil a la grúa, en una acción que fue reconocida y celebrada en redes sociales. Usuarios elogiaron su valentía y compromiso con frases como:

“Porras para ese policía”, “Así a los que les gusta su trabajo” y “Es uno de los buenos policías”. Las muestras de agradecimiento no tardaron en viralizarse, destacando el esfuerzo individual en medio de una situación de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, gracias a la intervención de sus elementos, se logró llevar a un sitio seguro al conductor de una camioneta que quedó varada bajo el puente. Además, se retiró el microbús atrapado en la zona, donde el nivel del agua alcanzó cerca de un metro de altura.

Actualmente, la circulación en los carriles centrales de Canal Río Churubusco permanece cerrada en el cruce con Eje 1 Norte. Las autoridades capitalinas piden a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas mientras continúan las labores de desazolve y coordinación vial para prevenir nuevos incidentes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también trabajan en el lugar para reducir los niveles de agua y restablecer la circulación lo antes posible.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que las lluvias en la capital del país persistan al menos hasta el miércoles 4 de junio, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, evitar pasos a desnivel durante tormentas y mantenerse informada a través de canales oficiales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2025/05/29/fernando-porras-policia-de-la-cdmx-se-sumerge-aguas-negras-53259.html

Decomisan en el Centro Histórico de la CDMX mochilas que ingresaron de forma ilegal al país (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

Las autoridades encontraron irregularidades en la documentación del conductor por lo que procedieron a decomisar la mercancía presuntamente ilegal Dana Estrada / OEM-Informex La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un decomiso de 100 bultos de mochilas que ingresaron de…

México, Brasil y España acuerdan mayor coordinación para lidiar con crisis humanitaria de Cuba (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

Los mandatarios llamaron al diálogo y a respetar la soberanía del país; así como implementar las medidas necesarias para aliviar la situación Laura Arana | OEM-Informex Los Gobiernos de Brasil, España y México expresaron su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa Cuba y llamaron a aplicar las medidas necesarias para aliviar la situación del…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading