[Video] Policía de León dispara a un hombre y lo hiere de gravedad (nota de OEM-Informex)

Fotogramas de video.

Seguridad Pública informó que minutos antes, el elemento fue agredido a golpes por el ciudadano, quien además causó daños a la patrulla.

OEM-Informex.

León, Gto.- La noche del miércoles, en redes sociales comenzó a circular un video, para denunciar públicamente la agresión de un oficial de la Policía Municipal, contra un ciudadano, a quien lesionó con un arma de fuego, en el Barrio de San Miguel.

Cerca de la medianoche, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, emitió un comunicado explicando los hechos, precisando que la Fiscalía ya tiene conocimiento de los hechos y el elemento se encuentra detenido.

Los hechos

La SSPPC, informó que un oficial de Policía revisaba a un hombre cuando éste lo golpeó y huyó. El elemento, lo siguió y lo alcanzó en la esquina de Juan José Torres Landa y Venustiano Carranza,

En el boletín, la dependencia señala que el hombre, primero golpeó la unidad de Policía con objetos contundentes y luego agredió físicamente al agente, quien respondió detonando su arma a cargo, provocando lesiones en el costado izquierdo del cuerpo al ciudadano.

Oficial detenido

Vía radio, el oficial notifico los hechos a sus superiores. Compañeros del uniformado llegaron momentos después. El lesionado fue llevado a un hospital en estado grave de salud, mientras que el elemento, identificado como Juan Efraín fue detenido.

Seguridad Pública, informó que cuenta con los videos de las cámaras de vigilancia pública, mismos que se pondrán a disposición de la Fiscalía General del Estado para complementar la información y agilizar el esclarecimiento de lo ocurrido.

El video

La grabación que fue difundía a redes sociales, fue realizada por un automovilista en contra esquina del lugar de los hechos, justo en el cruce de Venustiano Carranza y Juan José Torres Landa.

En el video, con duración de 33 segundos, se observa a la patrulla número 143, mal estacionada en sentido contrario y con la puerta del conductor abierta.

En la primera escena, se advierte al ciudadano sentado sobre la banqueta y recargado en el poste del semáforo. Es en ese momento que el oficial realiza las detonaciones en contra del hombre.

En el video, se observa a un automóvil negro, que circula por el lugar y detiene su marcha al percatarse se los hechos y posteriormente se retira mientras que el elemento, continúa manoteando.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario