[VIDEO] Un policía dispara contra jóvenes que bebían alcohol en calles de la Alcaldía Iztapalapa (nota de SinEmbargo)

La agresión ocurrió en calles de la Alcaldía Iztapalapa. Imagen: Captura de pantalla.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la agresión de los elementos de la Secretaría de Seguridad a jóvenes de la Alcaldía Iztapalapa. Además, reiteró que en el capital del país no se permite el abuso policial.

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue captado mientras golpeaban y le disparaban balas de goma a unos jóvenes que supuestamente consumían bebidas alcohólicas en calles de la Alcaldía Iztapalapa.

El hecho fue captado por uno de los jóvenes agredidos y posteriormente se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa a seis policías encarando a un grupo de jóvenes, quienes supuestamente consumían alcohol en la calle,

Momentos después se aprecia cómo uno de los oficiales golpea, con un palo, a uno de los jóvenes.

Tras encararse, dos de los hombres avientan un par de sillas a los oficiales.

Anuncio

Luego de esquivar las sillas, uno de los policías acciona una pistola con balas de goma.

Uno de los proyectiles golpea al hombre que grababa la confrontación. Los disparos duran alrededor de un minuto, mientras los jóvenes intentan escaparse del lugar.

Momentos después de que se diera a conocer el video, la SSC-CDMX informó que abrió una investigación sobre el hecho, y que los policías fueron suspendidos de sus funciones.

“Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, persona de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación”, detalló la dependencia en un comunicado.

Añadió que los policías han sido citados a declarar y actualmente de encuentran suspendidos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el hecho y reiteró que en el capital del país no se permite el abuso policial.

“Están todos los policías en asuntos internos. Están suspendidos, por lo pronto. Y repito, y reitero lo que he dicho, no se permite el abuso policial en México”, declaró hoy Sheinbaum Pardo durante la inauguración de la Fábrica de Artes y Oficios “Faro Cosmos”.

La policía capitalina ha sido señalada de hacer un uso excesivo de la fuerza en contra de diversos ciudadanos. Por ejemplo, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, oficiales fueron señalados de agredir a las manifestantes.

“Es falso que se disparen balas de goma o algún proyectil contra manifestantes. Lo que hemos hecho es contener la embestida de violencia. Y por cierto también son hombres los que están golpeando a nuestras compañeras Ateneas”, detalló José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Otro hecho de agresión policiaca ocurrió el pasado 5 de febrero, luego de que ciclistas se manifestaran en calles de la capital del país. Tras ello, policías capitalinos fueron separados de su cargo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-03-2021/3950643

[Video] Denuncian abuso policial en Temixco (nota de Héctor Raúl González)

Comenta

Deja un comentario