[Video] Pasajero discrimina a conductor mexicano de Lyft en EU; “eres un espalda mojada”, le dice (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El hecho ha desatado la indignación en las redes sociales.

Lauro Villegas | OEM-Informex.

Edgar Jiménez, conductor del servicio Lyft e inmigrante mexicano que vive en Reno, Nevada (Estados Unidos), denunció que fue discriminado por uno de sus pasajeros luego de que le pidiera que se coloque la mascarilla. El hombre no le hizo caso y, ofuscado, le lanzó insultos racistas. El lamentable suceso ocurrió en mayo, pero ha tomado importancia en los últimos días después de que Jiménez decidiera compartir el video en las redes sociales, sin imaginar que, al hacer eso, recibiría una sanción.

En la grabación se aprecia que el pasajero, identificado como Richard, sube al vehículo sin mascarilla. Ese detalle preocupa al chofer, quien le pide con respeto se la coloque para evitar un contagio del nuevo coronavirus, pero le responde que no tiene.

“¿Crees en esa tontería?”, cuestiona el hombre sobre la mortalidad de la COVID-19. “Sí creo, tengo familiares que están enfermos de eso”, responde Jiménez. Luego, el pasajero intenta cubrirse torpemente la boca con la palma de la mano.

Mientras pasan los minutos, la conversación entre los dos tripulantes se vuelve más tensa hasta que el pasajero le dice al conductor “no me agradas”. Esa frase fue el inicio de las agresiones verbales que recibió el chofer y que fueron grabadas gracias a la cámara instalada en el auto.

“¿De dónde eres?, no eres de acá. Eres un espalda mojada”, discrimina el pasajero al conductor luego de burlarse de su inglés y amenazarlo con romperle el cráneo. Totalmente ofuscado el hombre abandona el auto cuando el chofer le dice que llamará a la Policía.

Fue sancionado

El conductor jamás imaginó que difundir el video de la agresión en las redes le hubiera costado una suspensión de la empresa Lyft para la que trabaja. Sin embargo, afortunadamente, tres días después, la empresa le devolvió su empleo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario