[VIDEO] ¡Orgullo por sus raíces! Militares entonan Himno Nacional en náhuatl (nota de Alfredo Márquez en OEM-Informex)

Esta traducción y entonación representan un acercamiento de las culturas a los grandes documentos de México | Cortesía: 74 Batallón de Infantería de Tempoal, Veracruz

La ceremonia tuvo el objetivo de promover el orgullo por las lenguas y su arraigo en la región huasteca

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Tempoal, Ver., Mayo 15.- Elementos del 74 Batallón de Infantería de Tempoal, Veracruz, entonaron en la ceremonia matutina de honores a la Bandera, el Himno Nacional Mexicano en dialecto náhuatl huasteco.

https://ipstori.com/

Esta traducción y entonación representan un acercamiento de las culturas a los grandes documentos de México, promoviendo el orgullo por las lenguas y su arraigo.

Esto forma parte de difundir en todo el país las traducciones que el Gobierno de México ha hecho en más de 10 diferentes idiomas para devolver a los mismos el prestigio que nunca debieron perder.

Anuncio

Las traducciones del himno no fueron literales, dado que el significado original de la letra no se comprendía, por lo que se realizaron adaptaciones de pertenencia cultural con palabras diferentes, pero significados que se adecuaran a los símbolos patrios, respetando la métrica.

La letra del himno habla de las victorias mexicanas en batallas, la defensa de la patria, las virtudes del pueblo y el sacrificio que conlleva ser una nación libre, fraterna y soberana.

Sus estrofas y estribillo fueron compuestas por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música es obra del músico español Jaime Nunó.

Comenta

Deja un comentario