[Video] Nuevo León: Integrantes de Morena intercambian golpes, se cancela reunión presencial con Mario Delgado (nota de David Casas en OEM-Informex)

Grupos antagónicos al interior del partido intercambiaron algunos golpes y aventones

David Casas | Corresponsal

Grupos antagónicos al interior de Morena provocaron un zafarrancho e intercambiaron algunos golpes y aventones, por lo que se suspendió una reunión presencial con el líder nacional Mario Delgado.

Bertha Puga, secretaria general en funciones de presidenta de Morena , informó que ante los disturbios, se decidió cancelar la reunión antes de que iniciara en un hotel local y cuando no había llegado al lugar el dirigente nacional.

Puga dijo que la reunión se realizaría más tarde vía Zoom.

Todo inició cuando grupos contrarios de militantes chocaron porque no los dejaron ingresar en tanto decenas manifestaron en contra de la coalición y de que la ex priista Clara Luz Flores sea la candidata al gobierno estatal.

La actual Alcaldesa del municipio de Escobedo se ha perfilado como la más viable a la candidatura aunque no es militante. Ella renunció al PRI en febrero pasado.

Como se les impidió la entrada al salón los inconformes se enfrentaron a personal de Morena que controlaba el acceso por lo que se dio un intercambio de golpes, palabras altisonantes y aventones.

El zafarrancho de extendió a una plaza contigua e incluso policías del área trataron de impedir que el problema fuera mayor.

Gritaban consignas en contra del coordinador de los diputados locales el ex priista Ramiro González y rechazaban la posibilidad de que Flores fuese la abanderada.

También rechazaban la coalición que se registró con el PT, Verde y Nueva Alianza.

Varios consejeros de Moreno no pudieron entrar al salón ante el zafarrancho que obligó a cancelar de manera presencial.

Durante el viernes grupos diversos de Morena corrieron la voz de que en la reunión se nominaría a la priista como candidata.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario