[Video] “Nos ensució la ropa con mostaza”, pareja narra intento de robo al salir de un cajero en Coyoacán (nota de Guadalupe Fuentes en SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Guadalupe Fuentes López | SinEmbargo.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Una pareja de adultos mayores salió de un cajero ubicado en Miguel Angel de Quevedo y División del Norte, en Coyoacán, cuando un sujeto se les acercó para avisarles que estaban manchados de mostaza y quiso limpiarlos. En realidad era un intento de robo, un nuevo modus operandi llamado “La Mancha” que se ha extendido en varias alcaldías de la Ciudad de México.

Una de las víctimas, quien pidió el anonimato, detalló cómo el sujeto que se les acercó los iba siguiendo previamente en un auto Chevrolet Gris Plata; además, otro carro –una minivan– escoltaba al presunto ladrón.

El señor se dio cuenta de todo luego de que consiguió los videos de algunos locales cercanos a donde ocurrió el incidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“En el primer video nos viene siguiendo un auto Chevrolet Gris Plata, con quemacocos, nosotros salimos del cajero de Santander e íbamos por Miguel Angel de Quevedo hacia el oriente”, recordó el señor.

En uno de los videos que el señor proporcionó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuando levantó su denuncia, se observa al sujeto bajar del Chevrolet esperando el paso de la pareja para ensuciarles toda la ropa por la espalda.

“Nos empieza a ensuciar la ropa por la espalda con mostaza, yo me sorprendo cuando nos ensucia y después saca una servilleta y nos quiere limpiar”, contó la víctima al señalar que le gritó al sujeto que no se le acercara.

El sujeto finalmente desiste de limpiarlos y se aleja. “Él se va y se ve que se sube al carro gris, pero la camioneta está cuidándole las espaldas”.

“Nosotros nunca nos dimos cuenta de que nos seguían hasta que vi el video, pasando cinco minutos al salir del cajero nos echaron mostaza, fue a una cuadra”, mencionó la víctima quien levantó la denuncia por daños a su persona.

“La Mancha“ es un nuevo modus operandi para robar que se detectó primero en la Zona Rosa, de la Alcaldía Cuauhtémoc, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, esta modalidad se ha extendido en Coyoacán.

En uno de los videos se observa al sujeto esperando a la pareja para ensuciarla de mostaza. Foto: Captura de video.

Esta nueva forma de robar consiste en que un sujeto se acerca a otra persona, le ensucia la ropa tirándole cualquier líquido encima y un par de cómplices, quienes van detrás de él, se acercan para presuntamente ayudar, pero solamente aprovechan el tiempo para robarle las pertenencias a las víctimas.

A través de esta modalidad, personas han sido víctimas de robo de carteras, celulares, entre otros objetos.

Hasta julio de este año, la Fiscalía capitalina tenía abiertas al menos tres carpetas de investigación por este delito.

En enero, febrero y marzo de 2021, la Ciudad de México ocupó el primer lugar en el ranking nacional de robo a negocio, robo a transeúnte y robo en transporte público, y el segundo en robo con violencia y violencia familiar, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-11-2021/4055070

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

1 COMENTARIO

  1. A mi me lo quisieron hacer en Mcdonals de Aeropuerto me ensuciaron con salsa ahumada y me insistían en que fuera al baño ahí un sujeto me decía que me quitara los pantalones y por supuesto solo me limpie. Los dos sujetos tenian corte de rape a los lados.

Deja un comentario