[VIDEO] “Nos dieron un ‘ride'”: senador morenista reconoce que viajó en avión privado desde Pachuca a evento en Sinaloa (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @juliomenchaca_

La semana pasada, Menchaca se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo

Francisco Félix | julioastillero.com

El senador morenista Julio Menchaca Salazar reconoció que el 30 de octubre “le dieron un ‘ride'” y utilizó un avión privado para viajar a Culiacán a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya.

Cuestionado al respecto, el legislador hidalguense señaló: “cuando se quiere enfocar la crítica hacia mi persona, yo he ocupado lugares por ejemplo en la administración de justicia, que nunca ha habido un escándalo. He estado 25 años en el servicio público y jamás he tenido un señalamiento de conversación, de malversación o algún cuestionamiento, hoy ese sea el tema de crítica”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Menchaca explicó que un grupo de senadores, a quienes calificó como “empresarios progresistas”, tienen un jet y apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que tenían un patrimonio “formado en el trabajo” y, para la toma de protesta de Rocha, a la que fueron invitados, decidieron viajar en dicha aeronave, la cual salió de Pachuca. “Efectivamente, nos dieron un ‘ride'”, comentó.

El legislador aseveró que no había que “satanizar” pues existen los taxis aéreos. De acuerdo con él, “alguien podría tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban y a alguien le puede alcanzar para un Wolswagen y es muy sus recursos que los utilice en lo que crea conveniente”. “No es un pecado”, finalizó.

La semana pasada, Menchaca se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad e México, Claudia Sheinbaum, han rechazado en varias ocasiones el uso de aviones privado por parte de funcionarios públicos.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario