[VIDEO] “¡No le pegues!”, denuncian violenta detención de mujer por parte de policías municipales en Mérida (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula el video en el que se aprecia la forma en cómo los policías la sometieron a patadas y jaloneos; el motivo de su arresto fue: “alteración a la vía pública”

Redacción | OEM-Informex

En Twitter se dio a conocer un video que exhibe el momento de la detención de una mujer, por dos policías municipales de Mérida, quienes la patean y jalonean para subirla a la parte trasera de una patrulla.

En lo poco que se puede saber en el video, la mujer fue detenida por “alteración a la vía pública”, al menos eso es lo que le responde uno de los policías, cuando la sometida le pregunta el motivo de su arresto:

-¿Por qué me estás deteniendo? Le cuestiona la mujer a lo que el policía le contesta:

-Por alteración a la vía pública, porque te estabas golpeando con tu novia. En ese momento la patrulla arranca y el video se termina.

En las imágenes, se aprecia con claridad la fuerza desmedida con que los policías someten a la chica, quien en todo momento pide no ser lastimada y no opone resistencia, sin embargo, la violencia con que la tratan los policías la lleva en un momento, ya estando arriba de la patrulla, a intentar patear a uno de los uniformados, quien la vuelve a someter del cuello y la cabeza, poniendo en peligro su vida.

En el video también se escucha la voz de la mujer, quien al parecer, realizó la grabación con su teléfono celular, quien cuestiona las formas en cómo los policías tratan a la detenida, y en varias ocasiones les pide que no la golpeen: “No le pegues, es mujer”, “No le peguen, la están lastimando”, dice la señora que no deja de capturar las imágenes.

También la detenida exige a uno de los policías, le devuelva su cartera, pues en un momento se le cae y uno de los uniformados la recoge

En redes sociales los comentarios de indignación y coraje por la forma violenta en que fue arrestada esta mujer se han expresado desde que el video fue subido, y varios cuestionan el trabajo de los uniformados de la municipal de Mérida, así como el desempeño del gobierno de Renán Barrera, presidente municipal de Mérida.

Por el momento, autoridades de la entidad no se han pronunciado sobre la detención arbitraria de la mujer, pero las imágenes han causado mucha indignación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario