[VIDEO] No hay mala relación con el Presidente, afirma rector de la UNAM; evita polemizar sobre calificativos de AMLO (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

Foto: Captura de video.

Jaime GUERRERO | El Piñero

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue afirmó que no hay mala relación de la máxima casa de estudios de México con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; por el contrario, agradeció a la Federación que para el 2022 no habrá recorte al presupuesto de la UNAM.

Este jueves, el rector de la UNAM, arribó a la capital de Oaxaca para supervisar junto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de esta institución, que se construye en el Centro Histórico de Oaxaca.

El rector evitó polemizar sobre las investigaciones penales que realiza la Fiscalía General de la República, contra investigadores de la UNAM o los calificativos del primer mandatario hacia la máxima casa de estudios. Por el contrario, destacó el apoyo del Gobierno federal a la comunidad de investigadores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados federal, Graue agradeció también que se respetara la propuesta que la máxima casa de estudios presentó inicialmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe recordar que López Obrador, ha señalado en reiteradas ocasiones que la UNAM fue cooptada en los tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari y acusó a los académicos de ser ideólogos del neoliberalismo, por lo que dijo que ahora la casa de estudios necesita reformarse.

“Luego fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales. Eso es lo que planteamos, que tiene que reformarse la Universidad”, mencionó el Presidente.

No obstante, López Obrador ha afirmado que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y a la educación pública con recursos “pero no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, tiene que ser un factor para la libertad, el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia para la solidaridad, la fraternidad para que quien estudia, ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad”.

Al recordar que el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “Nada humano me es ajeno”, señaló que en la UNAM parece que esto mismo no sucede.

“En los últimos años parece que lo humano le es ajeno. No veían cómo estaban saqueando al país y no generalizó, y si así está la UNAM, imaginen cómo está otras universidades”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP). Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió […]

Comenta

Deja un comentario