[Video] Niño de 10 años con discapacidad cognitiva logra que el papa Francisco le regale su solideo (nota de Iveth García en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El infante tenía una discapacidad cognitiva, subió y bajó del escenario con total libertad.

Iveth García | OEM-Informex.

Un niño de 10 años se robó la atención del papa Francisco durante su audiencia general en la gran sala Pablo VI del Vaticano.

El menor de edad se acercó al pontífice sorpresivamente, ante esto, el personal de seguridad no intentó detenerlo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con información proporcionada por AFP, el infante tenía una discapacidad cognitiva, subió y bajó del escenario con total libertad.

Mientras lo veía se le acercó, tocó su casquete de seda blanco, el cual es usado únicamente por los papas y el niño se lo pidió varias veces.

EL NIÑO DE 10 AÑOS ESTUVO SENTADO A LA DERECHA DEL PAPA

Ante el ánimo del niño, el papa Francisco lo tomó de las manos, le sonrió y conversó con él, monseñor Leonardo Sapienza, jefe de protocolo, se levantó y le cedió su silla situada a la derecha del pontífice, cuando el menor se calmó se sentó en este lugar reservado a los cardenales e instantáneamente el chico empezó a aplaudir.

La insistencia y el ánimo del niño dio sus frutos, ya que bajó con el solideo, que es el tradicional gorro de color blanco que usan los papas tras la audiencia, el pequeño regresó a su lugar en el público a un lado de su madre.

El menor de edad se acercó al pontífice sorpresivamente. Foto: cortesía Vatican News.

Antes de comenzar con la catequesis, el papa mencionó y resaltó las acciones del niño, pues expresó que el menor ve a la iglesia como su hogar “este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa”.

Además, agradeció la acción del niño “agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Y que el Señor le ayude en su crecimiento, porque dio este testimonio que le salió del corazón”, dijo el papa Francisco ante el hecho suscitado el 20 de octubre.

Foto: cortesía Vatican News.

ESTOS SON LOS PRÓXIMOS VIAJES DEL PAPA FRANCISCO

Confirmó que en diciembre viajará a Grecia y a Chipre, así como su gira por Oceanía en 2022, que será su primera visita como pontífice, además, reveló que planea viajar también a África y Europa.

Instó a luchas contra las “asimetrías” con el objetivo de poder salir de la pandemia, el pontífice espera que la gira incluya una visita a la isla griega de Lesbos, símbolo de los refugiados.

“Por el momento tengo en la cabeza dos viajes que todavía no los puse en marcha, que son a Congo y Hungría“, agregó.

El papa cumplirá 85 años en diciembre, y en su lista no se encuentra su natal Argentina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario