[Video] Mujer roba a bebé de 6 días del DIF en Nayarit (nota de SinEmbargo)

Capturas de pantalla.

La Fiscalía de Nayarit emitió la Alerta Amber y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, se pudo dar con el paradero del recién nacido.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nayarit informó que una mujer sustrajo de las instalaciones del DIF un bebé de apenas seis días de nacido, pero que ya fue localizado y entregado a la familia.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 12:30 y 13:00 horas, cuando según las autoridades la mujer engaño a la madre del bebé diciendo que ella cuidaba al recién nacido, mientras terminaba de hacer sus trámites en el DIF estatal.

Tras los hechos, la Fiscalía emitió a Alerta Amber a nivel nacional por el bebé de seis días, y solicitó a la sociedad en general el apoyo para la pronta localización. Asimismo, compartió un video de la mujer para su localización.

Aproximadamente siete horas después de la desaparición, la Fiscalía notificó que gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, dieron con el paradero del recién nacido.

Para la madrugada de este viernes, el bebé ya estaba “siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia”. Además, “durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada”.

Ante un caso de sustracción, retención u ocultamiento ilícitos, se debe acudir a realizar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría o Fiscalía General de Justicia que corresponda al lugar de residencia, a efecto de que se realice la investigación de los hechos. Esa autoridad podrá dictar las medidas precautorias necesarias para salvaguardar su integridad y, en su caso, emitirá la Alerta Amber (programa interinstitucional a través del cual se difunden en los medios de comunicación los datos de las personas menores de edad a quienes se trata de localizar).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-07-2022/4225573

Detienen con arsenal a seis presuntos integrantes del CJNG, en el Estado de México

La SSC los investiga por los delitos de extorsión y secuestro en la entidad; rescataron a una víctima de 24 años que tenían plagiada Redacción | OEM-Informex Una denuncia anónima resultó en el operativo y captura de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tenancingo, Estado de México. En el despliegue […]

Las fiscalías tamaulipecas. Autor: Federico Anaya Gallardo

La reforma estadual que creó la Fiscalía General de Justicia autónoma en Tamaulipas data del 14 de noviembre de 2018 –es decir, justo empezando el tercer año del mandato del primer gobernador panista de la entidad (Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA). Esto es relevante porque el PAN había logrado romper la larga hegemonía priísta en […]

Comenta

Deja un comentario