La Fiscalía de Nayarit emitió la Alerta Amber y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, se pudo dar con el paradero del recién nacido.
SinEmbargo.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nayarit informó que una mujer sustrajo de las instalaciones del DIF un bebé de apenas seis días de nacido, pero que ya fue localizado y entregado a la familia.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 12:30 y 13:00 horas, cuando según las autoridades la mujer engaño a la madre del bebé diciendo que ella cuidaba al recién nacido, mientras terminaba de hacer sus trámites en el DIF estatal.
Tras los hechos, la Fiscalía emitió a Alerta Amber a nivel nacional por el bebé de seis días, y solicitó a la sociedad en general el apoyo para la pronta localización. Asimismo, compartió un video de la mujer para su localización.
Aproximadamente siete horas después de la desaparición, la Fiscalía notificó que gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, dieron con el paradero del recién nacido.
Para la madrugada de este viernes, el bebé ya estaba “siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia”. Además, “durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada”.
Ante un caso de sustracción, retención u ocultamiento ilícitos, se debe acudir a realizar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría o Fiscalía General de Justicia que corresponda al lugar de residencia, a efecto de que se realice la investigación de los hechos. Esa autoridad podrá dictar las medidas precautorias necesarias para salvaguardar su integridad y, en su caso, emitirá la Alerta Amber (programa interinstitucional a través del cual se difunden en los medios de comunicación los datos de las personas menores de edad a quienes se trata de localizar).

Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…
Alba Lucía: la colombiana que viajó a CDMX para ver a su novio y fue asesinada por sicarios (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La joven colombiana de 19 años, viajó a la Ciudad de México tras ser invitada por un hombre con quien mantenía una relación sentimental. A los pocos días de su llegada, fue asesinada en un ataque armado. Lo que comenzó como una historia de amor y promesas de un futuro mejor terminó en una tragedia que hoy mantiene a…







