Muere bebé en hospital de Tamaulipas y desaparece su cuerpo: Fiscalía ya investiga (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: El diario MX

Se han entrevistado a 30 personas que laboran en este hospital de Tamaulipas para saber qué pasó con el cuerpo del bebé tras su muerte

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Una mujer de Tamaulipas que fue a dar a luz en el hospital general Ciudad Victoria enfrenta una doble perdida; la muerte de su bebé y la posterior desaparición del cuerpo del recién nacido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) comenzó una investigación por la presunta desaparición de un feto, registrado en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria.

Funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron el inicio de las indagatorias, aunque no se ha precisado avances al respecto.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Familiares del padre y la madre aseguraron que el hecho ocurrió cuando Evelyn con ocho meses de embarazo ingresó al hospital con dolores de parto el lunes 11 de julio donde permaneció en observación, hasta que el martes 12 le dijeron que no se percibía actividad del bebé por lo que la llevaron a la sala de expulsión.

De acuerdo con sus familiares, ella vio a su bebé, una niña, ya sin vida, aunque el personal médico que la asistió le dijo que la mantendrían en el hospital hasta que ella fuera dada de alta.

El jueves 14 de julio que Evelyn saldría de la institución se le notificó que el cuerpo no era localizado.

Ese mismo día acudieron elementos de la Policía Investigadora, pero a la fecha no les han entregado los restos por lo que comenzaron una investigación interna con personal de Trabajo Social, camilleros, intendentes y guardias de seguridad, sin resultados aparentes

Solo se determinó que el cuerpo sin vida fue entregado por una enfermera a uno de los camilleros que lo llevó al anfiteatro quedando en la gaveta número dos a las 18:53 horas del 12 de julio.

Ese mismo día acudieron elementos de la Policía Investigadora, pero a la fecha no les han entregado los restos por lo que comenzaron una investigación interna con personal de Trabajo Social, camilleros, intendentes y guardias de seguridad, sin resultados aparentes

Solo se determinó que el cuerpo sin vida fue entregado por una enfermera a uno de los camilleros que lo llevó al anfiteatro quedando en la gaveta número dos a las 18:53 horas del 12 de julio.

➡️ Te recomendamos: Rosa Angélica “N” y sus dos hijos fueron asesinados hace un año, el crimen sigue sin castigo

Los afectados interpusieron una denuncia en contra del director del hospital identificado como Enrique Jorge “N”.

INVESTIGAN A 30 PERSONAS TRAS MUERTE DE BEBÉ Y SU DESAPARICIÓN EN TAMAULIPAS
De acuerdo con fuentes de la FGJT, se abrió una carpeta de averiguación en la que se ha entrevistado a 30 personas que intervinieron en el proceso del nacimiento y traslado del cuerpo de la bebé.

Como parte de las indagatorias, la autoridad solicitó los videos de las cámaras de vigilancia del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria., mientras que se lleva a cabo el análisis de todos los datos obtenidos.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR EN CASO DE DESAPARICIÓN DE CADAVER
Elías N, primo de la madre Evelyn N, demandó la intervención del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y diputados locales para que el hospital público se responsabilice de este hecho.

“Queremos hacer un llamado al gobernador y a los diputados locales para que nos ayuden. Sabemos que no son tiempos de campaña electoral, pero podrían intervenir para que el director del hospital de la cara”, añadió.

Advirtieron que de continuar la falta de atención y apoyo estatal escalarán el caso al ámbito federal “de ser necesario vamos a la mañanera para solicitar el apoyo del presidente -Andrés Manuel López Obrador- porque aquí no han hecho nada”, dijo.

Los padres y parientes se dicen desesperados por esta condición y la falta de respuesta por parte del hospital y las autoridades.

“Hemos acudido ante la Comisión de Derechos Humanos y ante las autoridades del mismo hospital, pero no nos aclaran nada. Nos dicen que no tienen información”, señaló el familiar.

“Lo que queremos es recuperar el cuerpo para darle sepultura, no es posible que no sepan dónde quedó”, añadió el primo de Evelyn, mamá del bebé que murió en hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas y cuyo cuerpo está desaparecido.

Con información de Antonio Sosa y El Diario MX

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario