VIDEO muestra cómo interrogan a militares retenidos tras muerte de guatemalteco en Chiapas (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Un video en poder de Proceso muestra a los militares que fueron retenidos tras la muerte a tiros de un ciudadano guatemalteco en la frontera con Chiapas.

En el video, se muestra cómo van pasando uno a uno de los militares, quienes son obligados a mostrar su rostro y dar su nombre y cargo. Las escenas corresponden a la detención de al menos 15 soldados, que fueron retenidos varias horas por alrededor de 300 personas y liberados este martes por la madrugada.

De acuerdo con Proceso, la liberación se habría dado “tras un acuerdo de reparación del daño con familiares de la víctima y castigar penalmente al uniformado señalado como responsable del crimen”.

Los informes señalan que uno de los militares disparó contra un vehículo en que viajaban tres ciudadanos guatemaltecos, causando la muerte a uno de ellos, de nombre Elvin Mazariegos Pérez. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad de Mazapa de Madero, Chiapas.

Anuncio

Las autoridades guatemaltecas ya han solicitado a sus similares mexicanas que se esclarezcan los hechos y no haya impunidad.

Este martes, en la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, calificó el hecho como “una acción errónea del personal militar”.

Autoridades de Guatemala condenan muerte de uno de sus ciudadanos en México; exigen esclarecer el caso (nota de SinEmbargo)

 

 

Comenta

Deja un comentario