[VIDEO] Monclova: exempleadas despedidas de guardería acusan a maestra de maltratar a niños; acto de “venganza”, responde la estancia infantil (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Dos extrabajadores de una guardería de Coahuila difundieron un par de videos que circulan en redes sociales y supuestamente muestran el momento en que una maestra de la Guardería KidZone Monclova maltrata a dos niños que acuden a dicha estancia infantil. Por su parte, el centro educativo ha negado los hechos y acusó la intención de mal informar y difamar.

En uno de los videos se muestra a la maestra supuestamente golpeando en la cabeza a uno de los niños que está sobre un “porta bebé”, lo que provoca el llanto del menor. En el otro se observa cómo aparentemente jalonea a un infante que ya camina.

Dos educadoras que trabajaban en la guardería utilizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia con el objeto de evidenciar a la maestra y notificaron de ello a los padres de familia, quienes cuestionaron a la directora del plantel sobre esta situación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La educadora señalada acusó que se trató de un malentendido, y que se busca perjudicar su imagen pero, de acuerdo con el portal digital de Vanguardia, los padres de familia negaron que fuera así, e inclusive algunos han retirado a sus hijos de la guardería.

En un comunicado, la guardería acusó la intención de “mal informar y difamar” mediante la difusión de los videos “sacados de contexto”. Señaló que, en el primer caso, el niño se había introducido un objeto a la boca y para impedir que se lo tragase, la maestra “se lo extrajo con premura”. En el segundo caso, no se trató de un manotazo al bebé, sino que le “espantaban un zancudo”.

De acuerdo con la versión de la guardería, las trabajadoras que difundieron los videos buscan “dañar la imagen de la estancia infantil, como venganza por haber sido despedidas”. A una de ellas se le despidió luego de ser sorprendida robando dinero.

Finalmente, la guardería mencionó que cuenta con el apoyo de los padres de familia y que “en ningún momento se permitirá que se abuse de los niños de la estancia infantil”.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario