[VIDEO] Migrantes reciben a Sheinbaum en EU; le llevan mariachis y flores hasta Denver (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La mandataria capitalina salía de su hotel para dirigirse hacia la Cumbre de Ciudades de América cuando connacionales radicados en EU la sorprendieron con flores y un mariachi entonando “México lindo y querido”.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida este jueves por migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos con mariachis y un ramo de flores a las afueras de su hotel en Denver, Colorado, donde la mandataria se hospedó.

Un grupo de mariachis, al ritmo de “México lindo y querido”, recibió a la mandataria capitalina, mientras que una joven le hizo entrega de un ramo de flores. Todo ocurrió cuando Sheinbaum salía de su hotel para asistir a la Cumbre de Ciudades de América, evento al que fue invitada.

“Nuestros paisanos en Denver, Colorado, me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América. ¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

Durante su estancia en Denver, Colorado, la Jefa de Gobierno asistirá a la Cumbre de Ciudades de América para participar en dos paneles; se trata de su primer viaje internacional como funcionaria capitalina.

A las 8:00 horas (tiempo local), participó en el panel “Aceleración de la inversión para la acción climática”, donde estuvo con otros mandatarios estatales de distintas partes del mundo, como Brasil, Ecuador, Canadá y otras ciudades estadounidenses.

Posteriormente, a las 10:00 horas (tiempo local), se presentó en otra ponencia titulada “Calles Completas: Alineando las Agendas de Inversión en Infraestructura y Desarrollo Sostenible”, en compañía de alcaldes y alcaldesas de ciudades colombianas, ecuatorianas; así como con la Coordinadora General de Planeación del Ministerio de Transporte de Brasil, Marcela Laiz.

En el marco de estas ponencias, Claudia Sheinbaum presentará el proyecto de la CdMx de una planta procesadora de basura orgánica, instalación que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció como un ejemplo para el mundo.

“Un ejemplar mundial que la tecnología de este proyecto se pueda llevar a otras ciudades; sí, a México, pero también a los Estados Unidos, a ciudades como Denver y New York, y San Francisco y Houston, donde están tratando de solucionar los mismos problemas. Entonces, que México, que la Ciudad de México va adelante, enseñándole a los demás del mundo, es algo que nosotros, de parte del Presidente Biden, aplaudimos, porque van en muy buen camino”, destacó el funcionario diplomático.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Migrantes reciben a Sheinbaum en EU; le llevan mariachis y flores hasta Denver – SinEmbargo MX

Mujer se lanza al vacío frente a decenas de transeúntes desde el octavo piso de un hotel en Reforma (nota de Raúl Hernández en OEM-Informex)

Transeúntes comenzaron a grabar el peligroso momento, sin imaginar, que captarían el instante exacto en que la joven mujer saltó hacia el vacío. Raúl Hernández | OEM-Informex. Una mujer murió tras arrojarse desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express, ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, perteneciente a la alcaldía…

Comenta

Deja un comentario