[Video] Michoacán: Vecinos celebran con pastel y banda los seis meses que cumplió un socavón en su colonia (por Quinto Poder)

Habitantes de Michoacán organizaron toda una fiesta en la calle con motivo de los seis meses que tienen sin arreglar un socavón

Por Quinto Poder

Un grupo de vecinos de la calle Felipe Carrillo Puerto, ubicada en municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán, se hizo viral en redes sociales por la peculiar manera que tuvieron de protestar contra las autoridades municipales, quienes después de seis meses siguen sin arreglar un socavón que hay en su colonia.

Como si se tratara de una fiesta, los habitantes de la colonia llevaron una banda, adornaron con globos y compraron un pastel con la leyenda: “Mis primeros 6 meses socavón”, para exhibir el “mesiversario” del desperfecto que surgió en su calle y que continúa sin reparación.

Junto al socavón los vecinos también colocaron una cartulina azul que decía: “Feliz aniversario, 6 meses cumples hoy. Te has convertido en el socavón histórico, orgullo y grandeza de nuestro pueblo”.

En videos que fueron compartidos en redes sociales se pueden ver a los vecinos alrededor del socavón mientras disfrutan de la música de la banda y le cantan Las mañanitas. Además, algunos de los habitantes señalaron que la iniciativa del “festejo” surgió porque las autoridades locales no les hacen caso para reparar la calle a pesar de que podría ocurrir un accidente.

Al respecto, la dirección de obras públicas del ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán dijo a TV Azteca que no habían arreglado el socavón porque hasta el momento no se contaba con acceso a la plataforma habilitada para la aplicación de recursos federales.

Además, explicaron que el socavón que hay en la calle Felipe Carrillo Puerto se originó por el paso de vehículos de carga pesada en la zona, lo que causó daños en la red de drenaje y con el tiempo se abrió.

Esta no es la primera vez que un grupo de vecinos protesta con una fiesta por las malas condiciones de su calle, en 2018 habitantes de Capultitlán, en Toluca, llevaron un pastel y globos con motivo del tercer aniversario que cumplía un bache en su colonia sin arreglar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/3/8/vecinos-celebran-con-pastel-banda-los-seis-meses-que-cumplio-un-socavon-en-su-colonia-10408.html

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario