[Video] Médico documenta uso de Ivermectina en 2,900 pacientes de Loma Bonita, Oaxaca (por El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – El médico Enrique Flores Vargas, quien ha ejercido la medicina desde hace más de 30 años, hoy precisó estar enfrentando el mayor reto de toda su carrera en virtud de la pandemia de COVID-19.

Flores Vargas refiere que ante esa situación ha tenido que establecer un ensayo clínico con sus pacientes a quienes ha tratado con el medicamento llamado Ivermectina.

Indicó que hasta el momento, en lo que va de la pandemia, ha recetado Ivermectina a 2,900 personas, teniendo resultados positivos y ningún deceso.

El galeno indicó en entrevista a El Piñero Periodismo y Debate, que han funcionado durante este tiempo como preventivo tratamiento en los primeros síntomas de la enfermedad, y así salir airosa de ella.

Él mismo dio su testimonio y destacó que debido a su labor la comenzó a tomar desde el pasado marzo, y hasta el momento no ha tenido ninguna complicación relacionada con la COVID-19.

Otro testimonio fue del propio presidente municipal, Raymundo Rivera, que, debido a sus actividades, que son cercanas a las personas, también lo ha tomado como protección.

Flores Vargas, también indicó que el expediente de cada paciente está siendo documentado, y se anexan placas de rayos para observar la evolución de los pulmones.

Cabe mencionar que el médico realiza diagnósticos clínicos, a falta de pruebas de laboratorio, al reunir ciertos requerimientos, y así se comienza el tratamiento.

En días pasados una ciudad colombiana inició los ensayos masivos con Ivermectina para tratar el coronavirus.

Cabe aclarar que ninguna autoridad gubernamental ha aprobado el uso como tratamiento de COVID-19, sin embargo, los resultados en municipios como el de Loma Bonita, han retratado su eficacia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario