[Video] Los riesgos de relajarse en la “nueva normalidad” (nota de Debanhi de la Cruz González en OEM-Informex)

Un spot italiano de concienciación para cuidarse del contagio

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

El Covid-19 se combate en los hospitales, pero sobre todo fuera; la Región de Véneto en Italia publicó un vídeo con imágenes impactantes que recuerdan a las campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol o tabaco, un duro spot que nos muestra los riesgos de relajarse en la “nueva normalidad”.

La “nueva normalidad” está a días de llegar a México; sin embargo, iniciará justo cuando 31 de los 32 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo rojo, es decir en riesgo máximo epidemiológico, es importante recordar que la epidemia no ha concluido y no significa que esté en descenso.

Las medidas de prevención son elementos que no se pueden quitar, probablemente en años, porque será lo que nos permitirá convivir con este nuevo virus en todo el mundo, menciona el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell.

Claro está que “Un saludo, una carcajada, un apretón de manos… Y todo volverá a detenerse”, como se muestra en el video, mantener el distanciamiento social es fundamental ante el regreso de la “nueva normalidad”.

La lucha contra el Covid-19 no ha finalizado, la responsabilidad es de toda la sociedad, en México el crecimiento de casos y muertes de Covid-19 va en aumento. Por eso, con el regreso y la apertura paulatina de algunas industrias y otras actividades para la reactivación económica se deben seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios.

El video fue lanzado como una advertencia por las autoridades italianas ante lo que pudiera pasar, pues están inquietas ya que circularon imágenes de jóvenes celebrando el fin del confinamiento en el país, con fiestas en las calles, gente abarrotada y sin cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario