[VIDEO] Los gobernadores que entraban nos pidieron no dar recursos a los que salían; había desconfianza: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos estatales electos le solicitaron no enviar más recursos a los gobiernos salientes y que ellos se harían cargo de cubrir todos los adeudos que se generaran, ya que había mucha desconfianza sobre el uso que pudieran darle a esos recursos los gobernadores que saldrían.

Esto lo dijo en relación con gobiernos como el de Michoacán, ante la pregunta que se le hizo durante la conferencia matutina de esta mañana en Palacio Nacional.

“Son pocos los estados que no tienen dificultades en lo económico en lo financiero, porque abusaron los anteriores gobernantes y vienen arrastrando deudas de tiempo atrás. Nosotros nos hemos comprometidos a ayudar para que no dejen de pagar las nóminas, ese es el compromiso que tenemos”, dijo el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y agregó: “Estamos adelantando fondos para que puedan pagar sus nóminas, para que puedan cerrar el año sin problema, por los trabajadores, básicamente”.

El Presidente dijo que su Gobierno está cuidando el dinero que se les adelanta a los gobiernos estatales para que se utilice para nómina, “porque ahora con los cambios, los que entraban pedían que no les diéramos nada a los que salían, que mejor esperáramos y que ellos se hacían cargo de atender las deudas”.

“Había mucha desconfianza en ese sentido”, destacó.

López Obrador se comprometió a seguir nosotros apoyando a los estados y dijo que donde haya malversación de fondos, “la recomendación es que presenten las pruebas a las instancias correspondientes”.

“Si hay malos manejos, que no se conviertan en encubridores. Ya se presenta a la Fiscalía del estado, a donde corresponda, la denuncia, y ya dependerá de esas autoridades si actúan o no actúan, y también que no haya venganzas, que no se inventen delitos, todo eso es lo que nosotros recomendamos”, aseveró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario