[VIDEO] AMLO llama a nuevos gobernadores y alcaldes a “evitar derroches y gastos superfluos” (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“No es justo de que el Gobierno federal está ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén en jauja, gastando en cosas superfluas o los sueldos de presidentes municipales, regidores y viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Fue el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las nuevas autoridades regionales que han asumido en las últimas semanas. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, agregó.

AMLO llamó a las autoridades estatales a trabajar realmente en beneficio del pueblo. “El mejor ejemplo es el caso de lo que transferimos de fondo a las autoridades de Usos y Costumbres de Oaxaca para hacer los caminos, ahí se les envía el dinero y hasta les sobra y lo devuelven, porque hay honestidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Pero no lo podemos hacer, desgraciadamente, con todos los gobiernos municipales; inclusive una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores, y es una recomendación, es que el dinero que se le transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente”.

Y señaló que “muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos y necesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente… Entonces, todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Respecto del programa de mejoramiento vial que anunció hace semanas, indicó que “no es: ‘a ver, mándanos más dinero’, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos nunca y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario