[VIDEO] Los empresarios “hacían las leyes a las medidas de sus intereses, hasta compraban a legisladores”: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló ampliamente sobre la reunión que sostuvo con empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes, dijo, les pidió no oponerse al cambio de reglas heredadas por relaciones con gobiernos anteriores para así llegar a un acuerdo que beneficie a todo el país.

“HABLAMOS DEL TEMA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y LES DIJE QUE SE ABUSABA EN OTROS TIEMPOS Y SE PENSABA NADA MÁS EN EL NEGOCIO PRIVADO, EN QUE LE FUERA BIEN A UNA EMPRESA, AUNQUE LE FUERA MAL AL PAÍS”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.

Y para ello, dijo, “les puse el ejemplo de los gasoductos, cómo hicieron este jugoso negocio en contra del interés nacional, engañaron de que iban a construir 12 termoeléctricas y que necesitaba gas para abastecer esas termoeléctricas. Entonces no hicieron las termoeléctricas, pero sí compraron el gas a precios elevadísimos, en beneficio de las empresas. Hicieron su agosto”.

Agregó que “estos empresarios o traficantes de influencias” no pensaron que de esa manera se dañaba la hacienda pública, “y al final de cuentas si quiebra la Comisión Federal de Electricidad, nos afecta a todos los mexicanos, pero la codicia es mucha. Es una especie de enajenación”.

El Presidente dijo que el sector argumentó que había reglas y que no puede haber cambios, “‘porque entonces ya no hay confianza’, pues sí, esas eran las reglas y es legal porque pues eran los dueños del país y hacían las leyes a la medida de sus intereses, hasta compraban a legisladores para llevar a cabo sus reformas”.

“VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO, VAMOS A DIALOGAR Y YA SE ESTÁ HACIENDO, PERO HAY COSAS EN DONDE NO VAMOS —DE UNA VEZ LO ADELANTO— A CEDER, POR EJEMPLO, EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL DOMINIO DE LA NACIÓN SOBRE EL LITIO, ESE MINERAL ESTRATÉGICO DEBE SER DE LA NACIÓN, NO SE PUEDE PRIVATIZAR”, ASEVERÓ.

López Obrador dijo que a quienes “se dedican al tráfico de influencias” les importa mucho el litio, “y a nosotros nos importa mucho porque eso es lo que permite que el país pueda desarrollarse de manera autónoma e independiente y garantizar el avance tecnológico en beneficio de las nuevas generaciones de mexicanos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario