(Video) Loret debe reconocer que en su programa una persona fue torturada y aún padece las consecuencias: Steels (nota de José Rosario Valles)

En el caso del montaje de la detención de Israel Vallarta no se trata de pedir perdón; no importa que Carlos Loret de Mola haya ofrecido disculpas, ni su reputación ni que le haya ido bien en la audiencia, dijo la periodista Emmanuelle Steels.

Lo importante desde el punto de vista periodístico, señaló en entrevista con Julio Astillero, es que Loret de Mola haga un intento de reparar aunque sea en una mínima parte el daño causado a Vallarta, quien tiene casi 15 años encarcelado y sin sentencia.

“Si en algún momento nos damos cuenta los periodistas que un reportaje ha causado daño a una persona, no ha reflejado la verdad, tal vez no podemos repararlo del todo, pero nunca escuché a Carlos Loret reconocer que en su programa una persona fue torturada en vivo y sigue hoy en día padeciendo las consecuencias”, agregó.

Si fuera un periodista serio, remató Steels, lo que Loret de Mola debería hacer es aportar más luz sobre este asunto, decir cómo se desarrolló la coordinación con las autoridades para la parte del montaje de la que sí estaba enterado.

Criticó la ambigüedad del argumento de “no me di cuenta”, sin aclarar de qué fue lo que no se dio cuenta. “Vallarta aparece siendo torturado en ese programa y tal vez Loret no supo reaccionar en ese tiempo, pero ya pasaron 15 años”.

De la actuación del gobierno actual en este caso, dijo que se ha mantenido en una actitud de reserva y de absoluto respeto al desarrollo de la justicia.

Deja un comentario