[VIDEO] López Obrador rechaza violencia en marcha feminista en la CDMX: “no abona a su causa” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

Su absoluto rechazo a la violencia que generaron algunas marchantes en favor del aborto expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha se realizó ayer en la Ciudad de México, y según medios como Expansión dejó un saldo de 37 heridos.

“Creo que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia”, señaló AMLO. “Creo que todas las protestas deben ser pacíficas; no a la violencia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

AMLO señaló que incluso desconfía de las verdaderas intenciones de dichas marchas.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad”.

Indicó que “no se puede ser revolucionario, buscar una transformación, luchando por la justicia siendo un rebelde sin causa, ¿Cómo? No veo bien que de use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar y hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia”.

Y señaló que “la no violencia es una vía de lucha que funciona. La dejaron acreditada dirigentes como Gandhi, como Mandela, como Martin Luther King, la resistencia civil pacífica… qué es eso que hay una manifestación y que lleven marros y luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario