[VIDEO] ¡Lomito al rescate! Perrito salva a un menor del ataque de otro can (nota de Anibet Cuevas en OEM-Informex)

Foto: TikTok

El can respondería al nombre de Xiao Bai, quien fue reconocido por su heróico contraataque

Anibet Cuevas | El Occidental

No cabe duda de que hay lomitos que aman tanto a sus dueños, que si los ven en una situación de peligro, no dudan un minuto en defenderlos y si es necesario, dar su vida por ellos.

Este fue el caso de un perrito que se dio a conocer por medio de las redes sociales y que dejo impresionados a los cibernautas luego de que se convirtiera en el superhéroe de un menor al salvarle la vida, luego de ser atacado por un perro callejero.

Las imágenes presentan a un grupo de menores jugando en la calle, cuando un perro de color gris se acerca a uno de ellos para, posteriormente, morderlo. En ese instante, el lomito que acompañaba a la familia corrió a defender al pequeño, tumbando al otro can de un solo golpe.

Al momento, las mujeres que se encargaban de cuidar a los pequeños se acercaron al menor que fue atacado para evaluar sus heridas y consolarlo ante el ataque del can. El perro que atacó al menor se fue de inmediato mientras que el perrito salvador se queda cerca para cuidar a todas las personas que se encontraban reunidas en la calle.

Según dio a conocer el portal colombiano Ultima Hora, los hechos se registraron en la ciudad de Shaoyang, China. El perro respondería al nombre de Xiao Bai, que fue reconocido por su heróico contraataque.

Conoce las 10 razones del porque es bueno adoptar un perro callejero

1 ° Aprendes a ser responsable

Rescatar o adoptar a un perro callejero es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que un perrito es para toda la vida. Por tal motivo, si adoptas a un lomito deberás ser responsable con sus cuidados y atenciones.

2. Salvas a dos lomitos

En el mundo millones de perros son sacrificados, debido a la sobrepoblación existente en los refugios.

Mientras que los lomitos que viven en las calles se encuentran solos, con miedo, hambre, frío y presentan maltrato físico y mental.

Adoptar a un perrito callejero significa salvar su vida, al ofrecerle una segunda oportunidad de vivir en un hogar donde sea amado y valorado. Pero además, permites que el espacio libre lo pueda ocupar un segundo perro, también a la espera de su familia perfecta.

3. Combates la compra-venta de seres vivos

Si compras un perro en una tienda de mascotas o en un criadero estas contribuyendo a la cría, legal o no, de animales, y en la mayoría de los casos esta se realiza en condiciones pésimas para los pobres perros.

A los criadores lo que menos les interesa es que las hembras den a luz durante toda su vida, y que muchas veces pasan hambre, frío, sufren graves enfermedades y maltratos de todo tipo. Cuando pienses en comprar un perro, ten esto presente y no apoyes el abuso.

4. Mejoras tu salud

El tener un perro en casa aporta grandes beneficios a la salud de las personas, según diversos estudios. Si tienes niños, un perrito los ayudará a crear las defensas necesarias contra las alergias. Además de cuidar tu salud cardiovascular, combaten el estrés y te relajan.

5. Obtienes un nuevo amigo

Si alguna vez te has sentido solo, luego de adoptar un perro, esa sensación desaparecerá por completo de tu vida. El amor de un lomito es incondicional, te acompañará en las buenas y en las malas, esperará por ti en la puerta todos los días y se solidarizará con tus emociones.

6. Un perrito te protegerá por siempre

Un perro al sentirse parte de una familia, se convertirá en el protector incondicional de ella. Los perros, por instinto, cuidan y protegen a su “manada”, en este caso a ti y a los tuyos, sin que se lo enseñes.

7. Educas a tus hijos

Si tienes hijos, la llegada de un perro a sus vidas les ayudará a ser más responsables, pues ellos también deberán ayudar con sus atenciones y cuidados. Además, les inculcarás desde pequeños el amor y respeto por otros seres vivos. Por otro lado, el can será un compañero ideal durante sus juegos.

8. Socializas con tu lomito

Al sacar a tu perro a pasear este no solo será más activo, sino que también socializará y conocerá a otras personas. En poco tiempo tanto tu lomito como tú conocerán a todos los perros de la zona, así como a sus dueños.

9. Adoptas a un animal único

Los lomitos en situación de calle y protegidos en los refugios suelen ser mestizos (también podemos encontrar perros de raza), por lo que son ejemplares únicos.

De esta manera, podrás llevar a casa un perro cuyo modo de ser se parezca a ti. Por si fuera poco, tanto adultos como cachorros están necesitados de hogar, por lo que deberás tomar en cuenta el tipo de perro al que le dedicarás la mayor parte de tu tiempo.

10. Ahorrarás dinero

El comprar un perro sale muy caro económicamente y nada garantiza que vivirá mucho, ya que, muchas veces, nacen con defectos y son propensos a enfermedades.

El recoger un perrito callejero no te costará más que la responsabilidad de hacerte cargo de él. Si lo adoptas en un refugio, es probable que ya este esterilizado y vacunado.

Así que ya sabes, si una mascota quieres tener, un perrito callejero es la mejor opción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario