[Video] Locutoras de Querétaro dicen que el suicidio es para llamar la atención (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Dos jóvenes que tienen un espacio como locutoras en una estación de radio de Querétaro fueron duramente criticadas al considerar que el suicidio es para llamar la atención.

Durante una emisión de SM Radio, el par de chicas opinaba acerca de cómo se puede prevenir el suicidio y las razones que llevan a las personas a cometerlo; empero, una de ellas mencionó que muchas veces se trata de únicamente querer llamar la atención. En ese caso, habría que ser chistoso, dijo.

“Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos. Así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención —porque muchas personas hacen este tipo de cosas—, de cortarse las venas por atención de las personas”, mencionó una de las jóvenes.

Y continuó: “ese es un acto presuicida. ¿Por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistoso o alegre, y compartir tus sentimientos con los demás?”.

“Mostrar un poquito más tu personalidad para darte a conocer… Dicen que el suicidio es de una persona, pero realmente tenemos dos sujetos: los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión y los que lo experimentan”, complementó su compañera.

Luego de que un fragmento del programa se compartiera en redes sociales, usuarios criticaron a las locutoras, pero en especial, a la radiodifusora por brindar un espacio opinativo a “personas que no están calificadas” en determinados temas.

“No entiendo cómo es que personas que no están calificadas se les puede brindar un espacio para hablar de algo tan delicado como el suicidio”, expresó una usuaria.

“Es increíble que no haya un área editorial en @SMRadiomx. Aspiran a ser un ‘medio de comunicación’ y permiten que personajes con intelecto .05 expresen sus nada informadas opiniones en temas extremadamente delicados”, opinó otro.

Algunos más pidieron a la estación que despidiera a las jóvenes; sin embargo, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-11-2020/3893897

Deja un comentario