[Video] La Universidad Autónoma de Querétaro organiza el Vacunatón; buscan recaudar fondos para el desarrollo de la que podría ser la primera vacuna mexicana contra la COVID-19 (nota de Elvia Buenrostro en OEM-Informex)

Foto: UAQ.

Con este evento se calcula podrían alcanzar la recaudación de 5 millones de pesos para la vacuna que desarrollan investigadores mexicanos.

A principios de marzo de 2020, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), atendieron la convocatoria realizada por la rectora Teresa García Gasca para desarrollar una vacuna anti Covid-19 propia, que permitiera a México ser independiente de los proyectos realizados en el extranjero. Sin embargo el presupuesto destinado ha sido insuficiente, por lo que ahora recurren a la sociedad en general para recaudar fondos y darle continuidad al proyecto.

La rectora de la UAQ solicitó recursos al gobierno federal y solo llegaron 3.3 millones de pesos para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4 contra Covid-19; ahora requiere 20 millones para concluir la fase pre clínica con pruebas en humanos y no cuenta con solvencia, por lo que este sábado llevará a cabo el Vacunatón.

Con este evento se calcula podrían alcanzar la recaudación de 5 millones de pesos, de la cantidad global que requiere la máxima casa de estudios de Querétaro, de acuerdo a lo que ha informado la rectora Teresa García Gasca.

Anuncio

Este sábado se contará con una agenda cultural y la venta de productos, búsqueda de donativos y hasta “boteo”.

El Alma Mater ha informado que esta vacuna que desarrollan genera altos niveles de anticuerpos y puede tratar distintas cepas del virus SARS-Cov-2 que ha provocado las crisis sanitaria y económica en el mundo.

La gente podrá donar en efectivo, o a través de tarjetas y depósitos o transferencias; además, se venderán productos universitarios y se recaudarán fondos a través de alcancías ubicadas en distintos puntos del centro histórico y de la Universidad, así como en los campus de otros municipios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Hay seis proyectos mexicanos de vacuna contra la COVID-19, tres avanzados, pero la falta de financiamiento obstruye su desarrollo (reportaje de Guadalupe Fuentes en SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario