[VIDEO] La oposición quiere enseñarnos a usar el presupuesto, pero Fox, Calderón y EPN dejaron 11 billones de deuda: Fernández Noroña (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El petista mencionó cifras de cómo fue creciendo cada sexenio la deuda pública durante los últimos años: “1.6 billones de deuda dejó el cabeza hueca de Vicente Fox. 5.6 billones el Tomandante Borolas que usurpó la Presidencia. 11 billones, Peña Nieto”

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves en el debate de las reservas al dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado federal del partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de querer dar lecciones sobre cómo utilizar el presupuesto cuando los tres gobiernos anteriores dejaron una deuda acumulada de 11 billones de pesos.

Mientras hablaba, una legisladora de oposición le gritó acusándolo que quería llorar, a lo que Fernández Noroña respondió: “¡Sí! ¡Cada que veo un pobre quiero llorar de indignación, de rabia, de impotencia, de lo que le han hecho al pueblo de México, de sumirlo en el hambre! ¡Y vienen aquí a querernos mostrar cómo usar el presupuesto! ¡Se lo robaban! ¡Atracadores a la Nación! ¡Se lo robaban! ¡Patricidas porque han intentado matar a la Patria! ¡Porque han ahogado en la miseria al pueblo de México!”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El petista mencionó cifras de cómo fue creciendo cada sexenio la deuda pública durante los últimos años: “1.6 billones de deuda dejó el cabeza hueca de Vicente Fox. 5.6 billones el Tomandante Borolas que usurpó la Presidencia. 11 billones, Peña Nieto y son tan desvergonzados que vienen aquí a querernos dar clases de moral, de ética, de política, de servicio al pueblo. ¡Están en el basurero de la historia y de ahí no saldrán nunca más!”.

Fernández Noroña acusó a la oposición de insolente al querer disminuir el presupuesto para las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aun cuando se tiene contemplado inaugurarlo en marzo del próximo año. Mencionó que ocurre lo mismo en el caso de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, cuya primera etapa pretender concluirse en junio de 2022. Defendió la importancia de ambos proyectos y la necesidad de asignarles una cantidad importante de recursos.

Finalmente, el diputado acusó que la oposición “dice que está muy preocupada del medio ambiente”, pero el fin de semana pudo verse a Calderón y a su esposa, la legisladora del PAN, Margarita Zavala, “muy entusiasmados en la Formula 1, en primera fila, disfrutando las toneladas de combustible”.

Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP). Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió […]

Comenta

Deja un comentario